Real Zaragoza: ¿qué diferencias hay respecto a julio de 2010?

8. julio 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Armando Sanjuán.- Hay fundamentos que invitan a pensar que estas diferencias existen. Agapito Iglesias ha tardado cuatro años en darse cuenta de que el zorro lo tiene en el “gallinero” ¿Ha conseguido echarlo fuera? De momento NO.

 

El Real Zaragoza recuperará el zaragocismo, cuando Pedro Herrera desaparezca de la cúpula estructural. Llama la atención el silencio mediático que se extiende alrededor de este personaje. Ninguna opinión, ninguna rueda de prensa, ninguna declaración del propietario,… tienen a Pedro Herrera como protagonista.

 

Es evidente que el protagonismo se lo deben llevar los jugadores. Salidas que no se producen, llegadas que se frustran, interminables contactos que quedan en agua de borrajas… Sólo se han conseguido dos que no pisan el área contraria.

 

Es evidente también que si el Real Zaragoza subsiste hoy se debe a la presencia de AGUIRRE, con mayúsculas. De no darse esta circunstancia, no sabemos si el Real Zaragoza hubiera entrado en ley concursal, pero lo que es seguro es que hoy estaríamos en segunda. Aguirre es la única persona que da credibilidad al Zaragoza, que mantiene en la distancia el activo y el orgullo del club.

 

Pero… ¿qué ocurre con Pedro Herrera? ¿Está gratis? ¿Está de vacaciones? ¿Tiene acciones en el club? Si no está relacionado en la lista de acreedores  entregada a los responsables de gestionar el concursal, ¿debemos entender que no se le debe nada? ¿Por qué, entonces, no se le ha mandado con viento fresco?

 

Su continuidad en el club, siendo Aguirre quien está llevando todas las gestiones, de entradas y salidas de jugadores, ¿qué aporta?
 

Cabe recordar que este “caballero” es el culpable directo de la salida de jugadores estrella y del fichaje de auténticas “maulas”. Personalmente confieso estoy con la mosca detrás de la oreja. Espero no sea la negra.

 

La política de fichajes está limitada por la situación de cero euros en caja. Sorprende la continuidad de Jorge López para dar calidad al centro del campo. Este cometario, que pulula durante los últimos días, parece más un chiste que  una propuesta deportiva. Estructurar un equipo basado en juventud y velocidad, con Jorge López como director encierra la posibilidad de que el director sufra un grave accidente al ser atropellado por alguno de los jugadores incorporados.

 

Ante la posibilidad de no completar el equipo que Aguirre quiere, sería muy importante pensar en el filial, a pesar de haberlo subido de categoría. Hay jugadores que no desmerecen respecto a alguno de los actuales integrantes de la primera plantilla.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados