Roberto Ciria actúa en “Borradores” con Trivium Klezmer

20. septiembre 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

El cantante de jota Roberto Ciria actúa esta semana en “Borradores” acompañado del grupo Trivium Klezmer. Ciria canta dos temas: una pieza de tango y jota y otra de música yiddish y de jota, y habla de su segundo disco, “A ritmo de jota”, que fue presentado en el Palacio de Congresos de Huesca y será presentado pronto en el Teatro Principal de Zaragoza.

 

También visitan el plató otros dos autores oscenses: la profesora y escritora Ángela Abós, que hablará de su primera novela: ‘Artículo determinado’ (Mira), donde cuenta una historia familiar vinculada a la Guerra Civil y a la posguerra, que arranca en la II República y llega hasta la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Ismael Grasa acaba de publicar “La flecha en el aire” (Debate), un “Diario de la clase de filosofía” donde habla de la democracia, de la libertad, del aprendizaje, de los grandes maestros de la filosofía y de temas más cotidianos como el amor, la responsabilidad, la homosexualidad o las leyes.

 

“Borradores” ofrece una entrevista con la escritora Montserrat Baldrich, una zaragozana afincada en Cataluña, que acaba de publicar “La noche también es blanca”, donde narra la historia de una pareja que se reencuentra 25 años después: Maite y Nico; él ha sido víctima de las drogas y ahora padece esquizofrenia. Ella lo deja todo para estar cerca de él.

 

El novelista catalán Jorge Molist habla, desde la Biblioteca del Palacio de Sástago, de su extensa novela “Prométeme que serás libre”, donde narra la historia de un hombre que busca la libertad, a su familia y que decide dedicarse al negocio de los libros en los tiempos de la Corona de Aragón. El pintor Roberto Coromina expone “minutos, horas, días” en la galería A del Arte, una muestra caracterizada por el uso de colores como el rojo, el azul y el negro que supone una reflexión sobre su propio trabajo y una búsqueda de emociones.

 

 

“Borradores”, con Antón Castro, se emite el martes a las 00:55 horas, en Aragón TV

Tags: , ,

One Comment to “Roberto Ciria actúa en “Borradores” con Trivium Klezmer”

  1. Antón tengo publicada una novela-histórica que leva por nombre Casio de Tahust. Da comienzo con la reconquista por Alfonso I el Batallador de las poblaciones de Exea, Sora y Tahust. En Tauste se incorporan tres personajes al séquito de Alfonso I; uno de ellos Casio, vivirá los aconteceres de la vida cortesana desde la residencia de Miranda (Deus o Vol) y asistirá en Saraqusta a las clases del sabio Avempace. E igualmente a los juegos florales de los reyes hudíes en su residencia de la Aljafería. Es una historia novelada llena de constrastes y muy agradable. Comienza con el reinado de Ramiro II y terrmina con Alfonso II constituyendo la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona. A ESTE LIBRO TAN ARAGONÉS y que a todo aquel que lo ha leido le ha gustado y recreado le falta el aliento del la PUBLICIDAD. Te ruego hagas de «paladin» y me eches una mano. Si lees veras que no soy ninguno novato en la escritura. Ahora estoy preparando otra novela histórica en la que me remonto al renacimiento italiano con la figura del gran matemático Luca Pacioli, inventor de la contabilidad «doble» y el libro de la «Divina Proporcione». y lleva aparejado la cantidad de personajes del mundo de las artes y las ciencias, como el pintor Piero della Francesca, Leonardo de Vinci, Sixtro IV, Alejandro VI (Los Borgia, procentes de nuestro Borja (Zaragoza) y un sin fin de personajes, que hacen y harán un libro muy atractivo. Ya llevo 350 páginas, y espero que alcanzarán de 500 a 600. Preciso un empujón o «empentón».
    Con mis respetos, un cordial saludo, Fernando Bermúdez.