Rosbif de lomo de ternera en su jugo, con manzana caramelizada y costrón de pan frito

22. octubre 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os proponemos un plato muy económico que, sin embargo, por su presentación está indicado para cualquier celebración festiva. También puede hacerse con lomo o cabezada de cerdo

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 1 kg de lomo de ternera entero

– aceite

– sal

– pimienta

– brandy

– maizena

– azúcar

– manzana golden gorda

– pan

– mantequilla

 

Elaboración:

 

Sazonaremos el lomo con sal y pimienta, y lo colocaremos en un recipiente con un poco de aceite. Lo pondremos en el horno a 150º durante unos 40 ó 50 minutos. A continuación, lo sacaremos y agregaremos el brandy echándolo por encima. Después lo pasaremos a otro recipiente cortándolo en cuatro rodajas.

 

En el jugo que nos ha dejado el lomo, añadiremos un vaso de agua con una cucharada sopera de maizena, lo pondremos al fuego hasta que la salsa se ligue, probándolo de sabor, y retiraremos.

 

A continuación en una sartén pondremos tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de mantequilla. Cuando empiece a hervir, colocaremos cuatro rodajas de manzana, previamente descorazonada. Cuando estén doradas y se caramelice el azúcar, lo retiraremos y colocaremos una rodaja en cada trozo de rosbif. El jugo de la manzana y el caramelo lo añadiremos a la salsa.

 

Encima del rosbif, colocaremos una rodaja de pan frito de aproximadamente de un dedo dejando y echaremos la salsa por encima con una cuchara procurando no tapar la manzana.

Comentarios cerrados