RTVE ofrece esta noche un despliegue único para la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid

20. abril 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

Televisión Española se vuelca con la final de la Copa del Rey, que emitirán La 1 y TVE HD. La cadena pública ha previsto un despliegue humano y técnico a la altura de una final histórica. FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el estadio de Mestalla (Valencia). La cadena pública producirá en alta definición para más de 140 países. Radio Nacional de España y la web RTVE.ES también han preparado una cobertura especial del encuentro.

 

Los aficionados y aficionadas al  fútbol podrán disfrutar de esta final de la Copa del Rey gracias al trabajo de 150 profesionales dirigidos por Javier Quevedo y con Paco Grande como editor.

 

TVE realizará dos señales, ambas en alta definición: la internacional para el extranjero, y la personalizada –con todo lujo de detalles– para España. Este FC Barcelona – Real Madrid se verá en más de 140 países, con más de 110 televisiones en directo.

 

Un total de 38 cámaras (28 para la señal multilateral y 10 para la señal personalizada) colocadas estratégicamente en cada lugar del estadio, captarán todo lo que ocurra en el césped, los banquillos, el palco, la sala de prensa y los exteriores. Incluso habrá dos cámaras en las porterías y otras tantas en las líneas de gol, que permitirán despejar cualquier duda en caso de gol ‘fantasma’. Además de todos estos medios propios, TVE contará con un helicóptero y una cámara ‘High Speed’, que ofrecerán imágenes espectaculares del choque.

 

Programación especial

 

La 1 emitirá en directo un programa previo de una hora desde Mestalla (20:00 –21:00), conducido por Marta Solano y Juan Carlos Rivero, que desvelará la última hora de los finalistas. Tras la segunda edición del Telediario, que durará veinte minutos, La 1 volverá a las 21:20 al estadio valenciano para transmitir la final, que arrancará a las 21:30. Juan Carlos Rivero se encargará de la narración. Junto a él, en los comentarios técnicos, el ex blaugrana Eusebio Sacristán y el ex madridista Manolo Sanchís.

 

Albert Font, Rubén León y Silvia Barba informarán a pie de campo; Enrique Pallás lo hará en los exteriores; Nacho Poveda estará pendiente de las reacciones de los protagonistas en la sala de prensa; y Lourdes García Campos entrevistará a las autoridades presentes en el palco. TVE tendrá también una estación terrena con una cámara en Cibeles y otra en Canaletas, para seguir en directo las reacciones al final del encuentro en cada ciudad.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados