RUBGY – El Seis Naciones 2016 culmina con triunfo y Grand Slam para Inglaterra

21. marzo 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JAVIER GRIMAL

El Torneo de las Seis Naciones 2016 celebró este sábado su última jornada, con poco por decidir, ya que Inglaterra se había proclamado matemáticamente vencedora la semana anterior, gracias al triunfo de Escocia sobre Francia, y a la propia victoria del XV de la Rosa sobre Gales. No obstante, quedaba por decidir si los ingleses podrían conseguir su decimotercer Grand Slam de la historia, después de trece ediciones sin alcanzarlo.

Para ello, debían vencer a domicilio a una Francia que, a pesar de la mejoría experimentada de la mano de Guy Novés, todavía tiene mucho camino que recorrer antes de volver a ser aquel equipo que maravilló ganando cinco de los diez títulos disputados durante la década anterior, tres de ellos, con Grand Slam incluido.

Y esa victoria se produjo por 21–31, y con ella, la confirmación de que sustituir a Stuart Lancaster por Eddie Jones al frente del banquillo inglés ha sido, posiblemente, la mejor decisión que la RFU ha tomado a lo largo de su historia. La Inglaterra de Jones cuenta prácticamente con los mismos jugadores que la de Lancaster, pero ahora tienen un plan de juego que desarrollar, y lo que es más importante, la voluntad de emocionar con su juego.

Mientras tanto, Gales e Irlanda (segundo y tercer clasificados en esta edición) se encuentran en pleno proceso de renovación generacional, más acentuado en el caso de los del Trébol, ya que las ausencias de jugadores de la talla de O’Driscoll, O’Gara u O’Connell son muy difíciles de compensar.

Mención especial merece Escocia, cuarta clasificada este año tras imponerse holgadamente a Italia (20–36) y a Francia (29–18). Después de su gran actuación en el mundial, el XV del Cardo parece haber retomado el camino hacia la élite bajo la batuta del neozelandés Vern Cotter.

Italia, por su parte, despide a su entrenador Jacques Brunel con el retorno del equipo a la Cuchara de Madera, aunque con el recuerdo de una etapa brillante en la que el rugby transalpino ha mejorado de manera notable a lo largo de los últimos años.

(+) info >>> rbs6nations

Foto: RBS6Nations / INPHO/Billy Stickland

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados