RUGBY – Un Bull McCabe’s Fénix mermado por las bajas sufre en San Sebastián su primera derrota sin bonus (41–9)

22. noviembre 2010 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

El Bull McCabe’s Fénix se presentó el sábado en el Mini Estadio de Anoeta con demasiadas bajas como para afrontar con éxito un partido complicado. Enfrente, el Krafft Atlético de San Sebastián, tercero de la tabla con tres victorias y una sola derrota en las cuatro jornadas disputadas.

 

No obstante, los zaragozanos comenzaron bien el encuentro, aunque los anfitriones tardaron poco en asentarse en el campo y en empezar a aprovechar el punto más débil del equipo aragonés: la delantera. Así, jugando cerca de los puntos de encuentro, los pick and go, los maul y las melés fueron suyos por completo.

 

Conforme avanzaba el partido, la tres cuartos visitantes fue perdiendo rendimiento, hasta alcanzar el marcador final de 41–9 para el Krafft Atlético de San Sebastián.

 

Ahora quedan dos semanas por delante hasta el desplazamiento a Baztán, en un encuentro que se antoja decisivo para las aspiraciones de permanencia del equipo aragonés en la Primera Nacional del rugby español.

 

En los otros partidos del grupo, Zarautz Rugby venció a Independiente de Santander en el duelo por el liderato, gracias a un ajustado 22–19. Por su parte, Baztán caía con bonus ante Eibar Hierros Anetxe (24–31), y Gaztedi RT endosaba un contundente 24–0 a AMPO Ordizia B.



 

Con estos resultados, Zarautz recupera el liderato perdido la semana anterior, en beneficio –precisamente– de Independiente de Santander, que pasa a ocupar la segunda posición de la tabla, sólo un punto por encima de Krafft Atlético de San Sebastián.

 

Categorías inferiores

 

Las alegrías para el Bull McCabe’s Fénix vinieron esta semana de la mano de las categorías inferiores del club.

 

En el encuentro de escuelas celebrado en el CDM Pinares de Venecia, infantiles, alevines y benjamines realizaron una fantástica actuación frente a las categorías inferiores de Ejea y Tarazona, que también rayaron a mucha altura.

 

Por su parte, los cadetes se desplazaron con el equipo senior a San Sebastián para disputar un amistoso ante el Atlético. De la calidad de los aragoneses da buena muestra el marcador, que en el minuto 30 de encuentro señalaba un 0–21. Sin embargo, el mayor oficio de los vascos se impuso en la segunda parte para dar la vuelta al marcador y ganar el partido con un ensayo in extremis en la última jugada (26–21).

 

Buenos augurios, sin duda, para el rugby aragonés.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

 

Comentarios cerrados