RUGBY / 6 NACIONES – Escocia elude la Cuchara de Madera al vencer a Italia en Murrayfield (21–8)

19. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Escocia ha conseguido esta tarde su única victoria en el Seis Naciones 2011, al vencer a Italia en el césped de Murrayfield. Con ello, los de Andy Robinson eluden por este año la Cuchara de Madera, trofeo que se entrega al equipo que, a la conclusión del VI Naciones, no ha ganado ningún punto.

 

El partido comenzaba con una buena defensa italiana sobre un ataque local de 14 fases de juego en la 22 rival, del que Escocia obtuvo un golpe transformado por Paterson en el minuto 3 (3–0).

 

Quizá abrumado por su hazaña de hace siete días en forma de victoria sobre Francia, el XV del Laurel ha comenzado el partido muy fallón. Antes de 15 minutos, Italia había perdido sus cuatro primeras touches y Mirco Bergamasco había fallado dos lanzamientos a palos (un golpe de castigo y una transformación) relativamente asequibles.

 

Sin embargo, en el minuto 10 el magnífico zaguero trasalpino Andrea Masi encontraba el intervalo para perforar la defensa escocesa más allá de su línea de 22, logrando el primer ensayo italiano (3–5).

 

Escocia poseía más el oval, pero no conseguía atravesar con claridad la defensa italiana. Paterson adelantaba a los locales en el minuto 17 con un golpe de castigo (6–5), que iba a ser respondido en el 30 por el primer acierto de Bergamasco (6–8).

 

Con fases de dominio alterno y con un golpe fallado por Paterson concluía la primera parte con un parcial de 6–8.

 

En un partido de escasa brillantez, en el que ambos equipos apenas utilizaron el juego al pie, la segunda parte comenzó con una mayor determinación ofensiva por parte de los escoceses.

 

Fruto de la misma, en el minuto 46 Nick de Luca conseguía para el primer ensayo para el XV del Cardo (11–8), que tendría continuidad en el 54 con el segundo, esta vez a cargo de Nikki Walker tras un buen pase al intervalo de Chris Paterson (18–8).

 

El Flower of Scotland era entonado por la grada de Murrayfield, al vislumbrarse la primera victoria de Escocia en esta edición del Seis Naciones.

 

La ventaja local quedaba ampliada en el minuto 67 con un nuevo golpe pasado por Paterson (21–8). Italia intentaba remontar, pero su juego a la mano se mostraba incapaz de superar a un equipo escocés más motivado.

 

Poco antes del final, Italia disponía de su ocasión más clara cuando Luke McLean iniciaba cerca de su zona de 22 una espectacular cabalgada que sólo podía ser detenida por un placaje in extremis de Paterson a cinco metros de la línea de ensayo escocesa.

 

El partido concluía con la alegría escocesa por este triunfo, y con la satisfacción italiana por el buen juego desarrollado en la presente edición del VI Naciones, y que tuvo su punto culminante el pasado sábado con la primera victoria del XV del Laurel sobre Francia.

 

 

Fotos: rbs6nations.com

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados