RUGBY 6 NACIONES – Francia gana el torneo y el gran slam después de vencer sin brillantez a Inglaterra (12–10)

20. marzo 2010 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Francia ha ganado el Seis Naciones 2010 y su noveno gran slam después de vencer a Inglaterra en el Stade de France de París (12–10). De hecho, el XV del Gallo saltó como campeón al césped, tras la derrota de Irlanda ante Escocia. Sin embargo, todavía estaba en juego la posibilidad de que los franceses ganasen su noveno Gran Slam (mención que se otorga al equipo que gana todos sus partidos en el torneo).

 

Los primeros minutos fueron, sin duda, los mejores del encuentro, con un drop del apertura francés François Trinh–Duc (3–0), y un espectacular ensayo del zaguero inglés Ben Foden, transformado por Toby Flood (3–7). Inglaterra utilizaba la mejor arma ofensiva de los franceses: un fulgurante juego a la mano buscando la superioridad en las alas. En el minuto 11, el XV de la Rosa ya doblaba en número de pases realizados a los franceses, que sólo podían parar el huracán inglés gracias a su ordenada y contundente defensa.

 

Pero una intensa lluvia hizo aparición en el Stade de France, restando brillantez al juego de ambos equipos, que ya no jugaban rápidamente a la mano, sino que buscaban una solución más conservadora en forma de largos ataques estáticos.

Inglaterra se mostraba mucho más cohesionada y motivada que en todos los partidos anteriores, mientras la lluvia dificultaba que Francia desplegase su letal línea de tres cuartos.

 

Con tres golpes de castigo en los minutos 17, 23 y 33, Morgan Parra recuperaba la delantera en el marcador para los galos (12–7), resultado con el que se llegaría al descanso.

 

La segunda parte ha comenzado con una intensa presión inglesa en la zona de 22 local, bien contrarrestada por la firmeza defensiva del XV del Gallo. Destacar especialmente la labor del zaguero local Clement Poitrenaud. El juego no era brillante y el partido se jugaba entre las dos líneas de 22.

 

Poco a poco, el retroceso de la lluvia producía la recuperación del juego a la mano en los dos equipos. En el minuto 60, el ala inglés Mark Cueto ponía un nudo en la garganta de los espectadores del Stade de France al atacar un éxito un intervalo de la cortina francesa, generando la oportunidad más clara de ensayo de toda la segunda parte.

 

Martin Johnson se jugaba su última baza para remontar poniendo en el césped al milagroso Jonny Wilkinson, cuyas patadas y drops tantos disgustos han provocado en los equipos rivales. De hecho, en el minuto 65, y desde una posición alejada (50 metros) y ladeada (junto a la línea de touche), Wilko pasaba un golpe de castigo por el centro de los palos franceses (12–10).

 

Francia entonces, como si pidiera la hora en el global del torneo, se dedicó a dormir el oval en melés interminables y sucesiones infinitas de pick and go a lo largo de todo el campo. Aún hubo tiempo, para que Inglaterra dispusiera de la última posesión al filo del minuto 80, pero el marcador ya no se movería.

 

Con esta victoria, Francia suma su 17ª victoria en el VI Naciones y su noveno Gran Slam en el torneo.

 

La clasificación queda así:

 

 

 

Foto y (+) Info >>> Página oficial del RBS 6 Nations

 

Comentarios cerrados