RUGBY / 6 NACIONES – Francia presenta su candidatura al título tras vencer a Escocia (34–21)

5. febrero 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Francia y Escocia han cerrado la primera jornada del Seis Naciones 2011 con un partido aburrido, que sin embargo ha contado con los suficientes destellos de calidad en la actual campeona como para justificar el pago de una entrada.

 

El XV del Gallo ha controlado el partido desde sus primeros compases. En el minuto 2, el ala de Stade Toulousain, Maxime Medard lograba el primer ensayo para Francia tras culminar un contraataque nacido en campo propio. La posterior transformación de Morgan Parra ponía el 7–0 en el marcador.

 

La segunda presencia francesa en la 22 rival (minuto 10) se saldaba con un drop pasado por el apertura François Trinh–Duc, verdadero motor hoy del equipo francés (10–0).

 

Sin embargo, la primera incursión escocesa en la 22 local propiciaba el primer ensayo del XV del Cardo, a cargo del segunda Alastair Kellock, después de una incomprensible sucesión de fallos en el placaje por parte de la defensa francesa. Dan Parks pasaba la transformación dejando el marcador en 10–7.

 

A pesar de lo ajustado del marcador, Francia era mejor en todos los aspectos del juego. Su rápida tres cuartos era frenada a duras penas por los escoceses, mientras su maul y su melé ganaba metros con facilidad.

 

De hecho, en el minuto 28 el árbitro Wayne Barnes (Inglaterra) decretaba ensayo de castigo para los franceses después de que Escocia se viera obligada a contrarrestar de forma antirreglamentaria hasta tres melés francesas a cinco metros de la línea de marca (17–7).

 

A partir de este momento, el partido perdió brillantez y pasó a una fase de juego trabado sin un dominador claro.

 

Tras el descanso, un golpe de castigo fallado por Morgan Parra en el minuto 48 sacaba al encuentro del sopor en el que se había instalado.

 

Sin embargo, en el 55 un destello de calidad de la tres cuartos local llevaba a Imanol Harinordoquy a ensayar bajo palos después de un genial pase de espaldas y por debajo de las piernas de François Trinh–Duc, que dejaba al ataque francés en clara superioridad respecto a la línea defensiva escocesa (24–7).

 

El Stade de France entonaba La Marsellesa por primera vez. No obstante, cinco minutos después del espectacular ensayo del gancho francés del Biarritz, otra sucesión de fallos de placaje en la defensa francesa provocaba el segundo ensayo del XV del Cardo, en una jugada similar a la del primero, aunque esta vez culminada por el gancho de Saracens, Kelly Brown. La transformación de Parks ponía el 24–14 en el marcador.

 

Daba la impresión de que Francia, sabedora de su superioridad en el juego ofensivo, no quisiera prestar demasiada atención a proteger su línea de ensayo. Algo que puede servir para partidos como éste, pero que otorga demasiada ventaja ante otros rivales de este VI Naciones o de la Copa del Mundo de rugby que se celebrará en Nueva Zelanda a partir del próximo 9 de septiembre.

 

Francia volvía a ensayar bajo palos en el minuto 68, después de una nueva jugada espectacular de su tres cuartos, en la que el oval pasó por las manos de Medard, Yachvili, Poitrenaud y Traille, que fue el encargado de posarlo tras la línea de marca rival (31–14).

 

Todavía habría tiempo para que Escocia ensayara bajo palos (min. 75) al aprovechar Sean Lamont un intervalo en la defensa local (31–21), y para que Yachvili ampliase la ventaja del XV del Gallo (min. 79) con un golpe transformado (34–21).

 

La Marsellesa en el minuto 80 ponía el cierre a un encuentro que sirve para que Francia acceda al primer puesto de la clasificación provisional del 6 Naciones 2011.



Foto: rbs6nations.com

 

Tags: , , ,

One Comment to “RUGBY / 6 NACIONES – Francia presenta su candidatura al título tras vencer a Escocia (34–21)”

  1. Alviro dice:

    Mil gracias por la cronica que haceis.
    Viene genial para los partidos que no puedo ver.
    MUCHISIMAS GRACIAS!!