RUGBY / 6 NACIONES – Francia vence a Gales (28–9) e Inglaterra se proclama ganadora del Seis Naciones

19. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

El último episodio del VI Naciones 2011 tenía lugar esta noche en el Stade de France con un Francia–Gales menos intrascendente de lo que a priori se podía pensar.

 

Francia se presentaba ante su afición después de la tormenta de vestuario que se produjo la semana pasada con su derrota en tierras italianas, y con el único objetivo de mejorar la pobre imagen ofrecida las dos últimas jornadas en Twickenham y en el Stadio Flaminio de Roma.

 

Por su parte, Gales saltaba al estadio parisino con una remota posibilidad de ganar el Seis Naciones 2011, en caso de derrotar a Francia por, al menos, 27 puntos de diferencia.

 

Eran los galeses los que se adelantaban en el marcador con un golpe transformado por James Hook en el minuto 2 (0–3). Parra igualaba cuatro minutos después (3–3), dando paso a una fase de juego anodino y sin dominador claro. Ninguno de los dos equipos parecía ser consciente del reto que estaba afrontando en este encuentro.

 

El equipo local atacaba con mayor decisión, aunque no lograba superar con claridad la defensa del XV del Dragón. Parra adelantaba a su equipo con otro golpe transformado en el minuto 24 (6–3) y Lionel Nallet ampliaba la ventaja con el primer ensayo local, conseguido en el minuto 37 tras haberse hecho con el oval a la salida de un maul formado sobre la línea de 22 galesa (11–3). Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

 

La segunda comenzaba con un golpe transformado por James Hook para Gales en el minuto 42 (11–6), y con el segundo ensayo francés, de nuevo a cargo de Lionel Nallet, en el 44 (18–6).

 

Gales se veía inferior a Francia, y decidía lanzar a palos sus golpes de castigo, en lugar de hacerlo a touche para buscar el ensayo. Así, Hook conseguía tres nuevos puntos en el minuto 47 (18–9), que poco después eran replicados por Parra (21–9).

 

El partido era anodino e insulso, y sólo algún destello de genialidad sacaba a la grada de la monotonía. En uno de ellos, Trinh–Duc se inventaba un pase corto por encima de la defensa de Gales, que era aprovechado por Vincent Clerc para conseguir el tercer ensayo francés (28–9).

 

De aquí al final del partido, sólo resulta reseñable una clara ocasión de ensayo a cargo de Vincent Clerc en el minuto 74.

 

Sin el juego ofensivo brillante del que hizo gala en las dos primeras jornadas de competición, Francia ha limpiado parcialmente la mala imagen ofrecida ante Inglaterra e Italia.

 

Con este resultado, Inglaterra se proclama vencedora del Seis Naciones, alcanzando un triunfo que se le venía negando desde que venciese el torneo en 2003, el año en el que también ganó la Copa del Mundo jugada en Australia.

 

(+) info >>> Escocia elude la Cuchara de Madera al vencer a Italia en Murrayfield (21–8)

 

 

(+) info >>> Una sensacional Irlanda impide en Dublín el Gran Slam de Inglaterra (24–8)

 

 

 

Fotos: rbs6nations.com

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados