RUGBY / 6 NACIONES – Inglaterra cumple frente a Escocia y prosigue su camino hacia el Gran Slam (22–16)

13. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Inglaterra ha vencido esta tarde a Escocia sobre el césped de Twickenham, en un partido al que le sobraron los 65 primeros minutos. De este modo, los de Martin Johnson dan un paso más hacia su décimo tercer Gran Slam, que les espera el próximo sábado en el nuevo Aviva Stadium de Dublín, si vencen a Irlanda.

 

Escocia se adelantaba hoy en el marcador con un golpe transformado por Chris Paterson en el minuto 3 (0–3). Las faltas y los errores protagonizaron el comienzo del partido. En los cinco primeros minutos de juego, Inglaterra ya había sido penalizada con tres golpes de castigo (dos en el ruck y uno en la melé), mientras que Escocia había perdido dos penalty–touches.

 

El juego era trabado, con poca circulación del oval. Inglaterra empataba en el minuto 15 con un golpe pasado por Toby Flood (3–3), en un partido demasiado igualado sobre el césped, teniendo en cuenta la diferencia de potencial entre ambos equipos.

 

Paterson volvía a adelantar al XV del Cardo en el minuto 23 (3–6) después de una larga ofensiva escocesa en la zona de 22 rival, pero Flood le daba la vuelta al marcador con dos golpes transformados en los minutos 23 y 30 (9–6).

 

Ambas defensas presentaban un alto de grado de concentración, impidiendo que las ofensivas rivales culminasen en ensayo. Su labor se veía favorecida por los ataques de los dos equipos, que desplegaron muy pocos recursos, utilizando casi en exclusiva el juego a la mano y despreciando otras alternativas como el juego de ocupación o el avance en maul.

 

Poco a poco, el dominio y la posesión se iban decantando del lado inglés, aunque la primera parte concluía con un drop lanzado por el apertura escocés Ruaridh Jackson, que empataba el encuentro (9–9).

 

El dominio del XV de la Rosa se materializaba en el minuto 42 con la primera ruptura clara de la línea de ventaja escocesa por parte de Inglaterra, que estuvo a punto de terminar con el primer ensayo local a cargo de Tom Wood.

 

Aparte de esto, durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, la monotonía del juego sólo se vio alterada por la tarjeta amarilla que vio el escocés John Barclay (min. 57) por antijuego en el ruck –con posterior golpe de castigo transformado por Flood (12–9)– y por la lesión del árbitro, el francés Romain Poite, que debió ser sustituido por el cuatro árbitro, Andrew Small (min. 59).

 

El juego era tan anodino que, en esta fase del partido, la única incógnita sobre el campo era saber quién pasaría más golpes de castigo entre los palos.

 

Pero en el minuto 65 cambió el encuentro, justo después de que Jonny Wilkinson sustituyera a Toby Flood como apertura local. Un pase profundo del gran capitán provocaba la que hasta el momento era la mejor ocasión de ataque del XV de la Rosa. Sin embargo, el zaguero escocés Chris Paterson malograba la oportunidad al realizar un espectacular placaje sobre su homólogo Ben Foden, a tan solo cinco metros de la línea de ensayo, cuando éste terminaba su sprint en solitario para posar el oval en la zona de marca.

 

El “Swing low, sweet chariot” sonaba a capella en la grada de Twickenham, y es que por fin ocurría algo interesante sobre el césped. Dos minutos después, y tras otro magistral pase profundo de Wilkinson, los ingleses conseguían superioridad en el lado izquierdo de su ataque, y Tom Croft lograba el primer ensayo para los locales, posteriormente transformado por Wilkinson (19–9).

 

El ensayo de Croft sonaba a sentencia, sobre todo porque la posesión era inglesa (69%) y también el dominio del territorio (57%). Pero aún habría tiempo para la emoción. En el minuto 73, Max Evans ensayaba para Escocia, tras un perfecto autopase al pie en la zona de 22 inglesa. La transformación de Paterson colocaba el 19–16 en un marcador que sólo se iba a mover para reflejar un nuevo golpe transformado por Wilkinson en el minuto 79 (22–16).



 

Inglaterra conseguía de esta forma poco brillante su cuarto triunfo en cuatro jornadas. Sólo una improbable carambola en la última jornada, con una derrota de Inglaterra ante Irlanda, y una victoria de Gales sobre Francia (enjugando además los galeses 42 puntos de desventaja respecto al XV de la Rosa), les arrebataría el VI Naciones 2011.

 

 

Fotos: rbs6nations.com

 

 

(+) info >>> Italia hace historia con su primera victoria sobre Francia en el Seis Naciones (22–21)

 

(+) info >>> Un error arbitral da la victoria a Gales sobre Irlanda (19–13)

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados