RUGBY / 6 NACIONES – Un error arbitral da la victoria a Gales sobre Irlanda (19–13)

12. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Una vez derrotada Francia por Italia en el primer partido de esta cuarta jornada del Seis Naciones 2011, Gales e Irlanda saltaban al césped del Millennium Stadium de Cardiff con el reto de seguir la estela de Inglaterra en pos de la victoria en el torneo.


Mal (o quizá bien) empezaron las cosas para los irlandeses, ya que antes de que se cumpliera un minuto de juego, el hoy medio melé suplente Peter Stringer debía sustituir al titular, Eoin Reddan, después de que éste quedase conmocionado por interceptar con el rostro un balón lanzado en patada larga por los galeses.

 

Sin embargo, en el minuto 2 una genialidad de Stringer traía consigo el primer ensayo del XV del Trébol, de la mano de Brian O’Driscoll (0–7).

 

En los primeros minutos de juego, se pudo ver un gran rugby por parte de ambos equipos, con una circulación del oval muy fluida, y un buen despliegue de casi todos los recursos ofensivos y defensivos que ofrece este deporte. No en vano, estaban jugando dos de los mejores aperturas del panorama internacional, James Hook en Gales y Ronan O’Gara en Irlanda.

 

Dieciséis minutos tardó en llegar el primer golpe de castigo del partido, esta vez lanzado a palos y transformado por Hook (3–7). Sin duda, una buena recompensa al dominio que los locales ejercían sobre el césped del Millennium.

 

En medio de un juego brillante, el marcador se iba moviendo a través de golpes de castigo transformados. De Hook para Gales en el minuto 27 (6–7), de O’Gara para Irlanda en el 32 (6–10), de Halfpenny para los locales en el 37 (9–10), y de O’Gara de nuevo para Irlanda, en el minuto 40, después que una de las mejores jugadas de ataque del XV del Trébol (9–13).

 

La segunda parte siguió la tónica de la primera, aunque con una mayor determinación ofensiva por parte de Gales.

 

Sin embargo, no iba a ser este empuje sino un clamoroso error del árbitro sudafricano Jonathan Kaplan, el que iba a desequilibrar el partido a favor del XV del Dragón. En el minuto 50, el medio melé local Michael Phillips ensayaba después de que su equipo sacara rápidamente una touche con un balón distinto al que había salido del terreno de juego (16–13).

 

Un fallo impropio de una competición como el VI Naciones, sobre todo, teniendo en cuenta que el juez de vídeo podría haber determinado fácilmente la ilegalidad de la acción, en caso de que Kaplan le hubiera consultado, en lugar de agarrarse a la soberbia de quien cree tener razón y no la tiene.

 

A partir de este momento, el juego perdió intensidad. Irlanda intentaba ganar metros con el juego al pie, y Gales se defendía como podía. Sólo un golpe transformado por Hook en el minuto 68 (19–13) iba a alterar ya el marcador, a pesar de que Irlanda dispuso del último ataque en la zona de 22 galesa.

 

El XV del Trébol pierde sus opciones de triunfo en este VI Naciones 2011, mientras que Gales se jugará todas sus cartas el sábado próximo en territorio francés, esperando un tropiezo de los ingleses mañana frente a Escocia, o el próximo sábado ante Irlanda.

 

 

Fotos: rbs6nations.com

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados