RUGBY / 6 NACIONES – Una sensacional Irlanda impide en Dublín el Gran Slam de Inglaterra (24–8)

19. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Gran partido de rugby el que han podido presenciar en directo los más de 43.000 espectadores que han acudido esta tarde al Aviva Stadium de Dublín. Irlanda saltaba hoy al césped de este espectacular recinto con el reto de impedir el Gran Slam inglés, y quizá de arrebatar el triunfo final al XV de la Rosa, siempre que Gales se impusiera a Francia a domicilio en el último partido de la jornada.

 

Un equipo irlandés muy motivado y perfectamente dirigido (hoy sí) por el apertura Jonathan Sexton, se adelantaba en el marcador con dos golpes de castigo transformados por éste último en los minutos 6 y 14 (6–0).

 

Inglaterra atacaba con criterio, pero sus ofensivas se estrellaban contra una buena defensa local. Además, los del Trébol atacaban con mayor audacia que los ingleses, y poco a poco se iban adueñando del balón y del territorio. Desde los primeros compases del partido, daba la impresión de que Irlanda le iba a poner muy caro el triunfo a los ingleses.

 

En el minuto 21 Irlanda conseguía su primer ensayo a cargo de Brian O’Driscoll después de una buena circulación del oval en la 22 contraria, para lograr superioridad en el ala izquierda de su ataque. Sin embargo, el árbitro neozelandés Brian Lawrence anulaba el ensayo por sugerencia de su juez de touche, retrotrayendo la jugada hasta un golpe de castigo anterior a favor de los irlandeses, que Sexton se encargaba de transformar (9–0).

 

Por si fuera poco, Toby Flood fallaba un golpe fácil en el minuto 26, hundiendo un poco más la moral del XV de la Rosa.

 

Irlanda, lejos de venirse abajo por el contratiempo del ensayo anulado, seguía atacando con criterio y determinación. Como resultado, en el minuto 28 Tommy Bowe lograba el primer ensayo válido para el XV del Trébol, después de perforar la defensa inglesa con relativa facilidad (14–0).

 

Inglaterra transmitía vulnerabilidad por primera vez en el Seis Naciones 2011. Toby Flood acercaba a los suyos en el marcador con un golpe transformado en el minuto 30 (14–3), que sería contrarrestado por otro pasado por Sexton en el 35 (17–3).

 

Esta última jugada revelaba el grado de nerviosismo de los ingleses, que quedaban con un jugador menos durante diez minutos, después de que su medio melé Ben Youngs alejara voluntariamente el balón, tras haber salido éste por la línea de touche.

 

La primera parte concluía con una nueva ocasión de Irlanda, a cargo de David Wallace, malograda por avant en el último pase muy cerca de la línea de ensayo.

 

Tras el descanso, dos fulgurantes ataques de la tres cuartos irlandesa en la 22 rival abrían la segunda parte. El XV del Trébol dominaba absolutamente el partido, y como resultado de esta superioridad, en el minuto 46 llegaría su segundo ensayo, esta vez a cargo del ya legendario Brian O’Driscoll (24–3).

 

Martin Johnson reaccionaba desde el banquillo inglés, dando entrada a Danny Care como medio melé (en sustitución del sancionado Ben Youngs, que ya no ha vuelto después de su tarjeta amarilla), y sobre todo, sustituyendo en el minuto 50 a Toby Flood por Jonny Wilkinson, como apertura.

 

Con los cambios, ha mejorado la circulación del oval en el XV de la Rosa, equilibrándose –en parte– la situación de dominio aplastante que Irlanda había ejercido hasta el momento.

 

De hecho, en el minuto 53 Inglaterra lograba su primer ensayo a cargo del pilar Steve Thompson, tras una intercepción de balón a la salida de una touche lanzada por los irlandeses (24–8). No obstante, hoy no era el día de Inglaterra porque Wilkinson fallaba una transformación demasiado fácil para sus capacidades.

 

El resto del encuentro perdió brillantez por el equilibrio al que se llegó con los cambios de Inglaterra, y por la aparición de una intensa lluvia sobre Dublín. Sin embargo, aún habría tiempo para contemplar varias magistrales jugadas al pie de Ronan O’Gara, que había sustituido a Sexton en el minuto 70.

 

Al pitido final se ha llegado con el 24–8 en el marcador, y la incógnita abierta sobre si, en el siguiente partido, Gales será capaz de vencer a Francia por más de 27 puntos para alzarse con el triunfo en el VI Naciones 2011.

 

 

Fotos: rbs6nations.com

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados