RUGBY / 6 NACIONES – Francia vence con dificultades a Escocia en Murrayfield (17–23)

26. febrero 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

La buena noticia para Francia en el cierre de la tercera jornada del RBS Seis Naciones 2012 es su triunfo ante Escocia en Murrayfield. La mala, es que obtenerlo ha sido más difícil de lo que en principio cabía esperar.

Los primeros diez minutos del partido se jugaron casi íntegramente en campo francés. Escocia acreditaba el 89% de la posesión del oval y el 92% del tiempo en campo contrario. Para hacer buena la premisa de que no se debe salir sin puntos de la zona de 22 contraria, Escocia obtenía su primer ensayo en el minuto 8, después de que su zaguero Stuart Hogg ganase la superioridad en el ala derecha de su ataque. La transformación de Greg Laidlaw (que minutos antes había fallado un golpe), ponía el 7–0 en el marcador.

Francia intentaba reaccionar, pero el rugby efectivo que Escocia desarrollaba sobre el césped de Murrayfield impedía al XV del Gallo desarrollar todas sus posibilidades ofensivas.

Especialmente destacable durante esta primera fase del encuentro fue la aportación del medio melé local Mike Blair, bajo cuya batuta los de Andy Robinson ofrecieron un juego muy distinto al desarrollado en los dos partidos anteriores ante Inglaterra y Gales.

Laidlaw incrementaba la ventaja para los locales con un golpe transformado en el minuto 26 (10–0), aunque poco después una buena combinación de la tres cuartos francesa culminaba con el ensayo de Wesley Fofana y la transformación de Morgan Parra (10–7).

La lesión de Blair y su sustitución por el veterano Cusiter en el minuto 30 fue un contratiempo para los locales, aunque el XV del Cardo continuó llevando la iniciativa en el juego.

Casi al filo del descanso, Parra empataba el encuentro con un golpe transformado (10–10), que pudo tener continuidad en otro pitado con el tiempo ya cumplido y casi desde la misma posición, aunque en esta ocasión el medio melé del Clermont Auvergne lanzaba el oval a la izquierda de los palos escoceses.

La segunda parte comenzaba con un golpe transformado por Parra (10–13) y con la sensación de que el XV del Gallo estaba sufriendo demasiado para doblegar a su rival. Escocia drenaba bien los balones que su oponente introducía en 22 propia, e incluso se lanzaba al ataque con solvencia.

En una de estas ofensivas, John Barclay robaba el oval en un ruck, para pasárselo a Nick de Luca, éste a Richie Vernon, que se lo entregaba a Lee Jones para que lo posara en el área de ensayo francesa. La posterior transformación de Duncan Weir colocaba el 17–13 en el marcador.

Escocia cogió confianza y comenzó a jugar a la mano con acierto. Sin embargo, en el minuto 59 Julien Malzieu rompía la defensa escocesa y pasaba el oval a Maxime Medard para que ensayara bajo palos (17–20).

El partido entró entonces en una atractiva fase marcada por el juego a la mano, en la que las defensas de ambos equipos tenían dificultades para detener los ataques del rival.

Sin embargo, ya no habría más ensayos. Tan sólo un drop de Lionel Beauxis en el minuto 69 que dejaba casi sentenciado el encuentro.

Francia demostró mayor iniciativa en los minutos finales y Escocia apuraba sus posibilidades, pero ya no había tiempo para una remontada que hubiera resultado ciertamente épica.

Gales y Francia lideran la clasificación al término de esta tercera jornada del VI Naciones, aunque los del Gallo han jugado un partido menos, a causa de la suspensión del Francia–Irlanda hace dos semanas por la existencia de placas de hielo en el Stade de France. Este encuentro se disputará el próximo domingo 4 de marzo, a las 16 horas en el mismo escenario.

 

Foto: RBS Six Nations

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados