RUGBY / 6 NACIONES – Inglaterra cierra la competición con una cómoda victoria ante Irlanda (30–9)

17. marzo 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Con el título ya en manos galesas, Inglaterra e Irlanda cerraban esta tarde el RBS Seis Naciones 2012 con un partido intrascendente de cara a la clasificación, que sólo albergaba el aliciente de saber si el XV del Trébol iba a ser capaz de ofrecer a su afición una victoria a domicilio sobre los ingleses en la festividad de San Patricio, Día Nacional de Irlanda.

En el césped de Twickenham un equipo joven e inexperto como Inglaterra, que ha ido de menos a más en esta competición, frente a una Irlanda que fue brillante durante los últimos años, pero que por el momento no ha sabido encontrar las claves de su renovación.

La falta de presión hacía prever que el buen rugby podría aflorar sobre el estadio londinense, pero lo que surgió en su lugar fue un partido soso y sin continuidad en el juego que estuvo siempre dominado por el XV de la Rosa.

Owen Farrell inauguraba el marcador en el minuto 3 con un golpe transformado (3–0). Sexton anotaba para los irlandeses en el 16 (3–3) y Farrell repetía ocho minutos después (6–3).

A partir de aquí se abría una fase de juego igualado en el que ninguno de los dos equipos era capaz de superar la defensa del rival. El oval estaba más en manos inglesas (62%), pero el dominio territorial correspondía más a los irlandeses (54%).

Dos golpes transformados por Farrell para Inglaterra (9–3) y por Sexton para Irlanda (9–6) subían al marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el ala inglés del Leicester Tigers, Tom Crofft, ponía de pie a la grada de Twickenham con una espectacular carrera de casi 50 metros hacia la zona de ensayo rival, que se veía truncada cuando se le caía el oval de las manos poco antes de alcanzar su objetivo.

De nuevo, Farrell y Sexton eran los únicos que alteraban el marcador con sendos golpes transformados en el minuto 49 para los ingleses (12–6) y en el 52 para los irlandeses (12–9).

Poco después, el árbitro galés Nigel Owens decretaba un ensayo de castigo contra Irlanda (es una sanción que concede el árbitro cuando considera que un ensayo es inminente, y el equipo defensor ha cometido una infracción con la intención de impedirlo), después de que el XV del Trébol cometiese reiteradas irregularidades para frenar una melé inglesa disputada sobre la línea de 5 metros (19–9).

En la grada sonaba el “Swing Low, Sweet Chariot”, como presagio de un nuevo triunfo del equipo entrenado por Stuart Lancaster.

Durante los últimos quince minutos, el equipo inglés incrementó su dominio sobre el partido. Farrell pasaba un nuevo golpe en el minuto 65 (22–9), dejando claro que ha nacido una estrella en el rugby mundial. A pesar de su juventud (20 años) y de su falta de experiencia (sólo 5 internacionalidades, todas en este RBS VI Naciones 2012), el apertura del Saracens está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de los próximos años. De momento, no sólo ha deleitado con su inteligencia y su técnica, sino que se ha convertido en el segundo mayor anotador de este torneo (63), sólo tres puntos por detrás del galés Leigh Halfpenny (66).

Conforme se acercaba el final del encuentro, se iba acrecentando el dominio inglés del oval (64%) y del territorio (68%).

Así, en el minuto 74 el medio melé inglés Ben Youngs conseguía el segundo ensayo para su equipo, al sorprender al rival con un autopase rápido en la ejecución de un golpe de castigo decretado en la zona de 22 irlandesa (27–9).

Farrell, por increíble que parezca, fallaba la transformación, aunque se resarcía poco después convirtiendo el golpe de castigo que ponía fin al encuentro (30–9).

Foto: RBS Six Nations

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados