RUGBY / 6 NACIONES – Inglaterra derrota a Francia a domicilio y se disputará el torneo con Gales en la última jornada

11. marzo 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

En la crónica del Inglaterra–Gales de hace dos semanas, decíamos que el XV de la Rosa, a pesar de la inexperiencia y de la juventud de sus jugadores, poseía no sólo futuro, sino también presente. Esta tarde lo han vuelto a demostrar sobre el césped del Stade de France, con una trabajada victoria sobre el XV del Gallo.

El equipo francés, que presentaba como mayor novedad la sustitución de su pareja de medios Parra–Trinh-Duc por Dupuy–Beauxis, ha comenzado el encuentro con precipitación en el juego ofensivo y con evidentes carencias defensivas.

Beauxis lanzaba en el minuto 7 un incomprensible drop, lógicamente fallado, y Dupuy erraba en la transformación de un golpe de castigo lejano y esquinado, que mejor hubiera sido lanzar a touche.

El primer ataque largo de Francia sobre la zona de 22 rival se producía en el minuto 12, con dos claras ocasiones de ensayo. Sin embargo, éste llegaría un minuto más tarde, pero para Inglaterra. El apertura Owen Farrell (sensacional durante todo el encuentro, a pesar de sus 20 años y de ser éste su cuarto partido internacional), robaba el oval en el centro del campo, para que Manusamoa Tuilagi lo posara después en la zona de ensayo, tras una espectacular carrera (0–7).

Era el primer aviso para que Francia se centrase un poco más sobre el terreno. Beauxis pasaba un golpe en el minuto 17 (3–7), aunque un minuto después llegaría el segundo ensayo inglés.

Ben Morgan se hacía con el balón en el centro del campo, superaba no uno ni dos, sino cuatro placajes fallidos, antes de pasar el oval a Ben Foden (que superaba otro placaje fallido) para que anotara el ensayo (3–14).

El partido se jugaba casi exclusivamente en el medio campo francés, y el XV de la Rosa obligaba al equipo local a emplearse a fondo en tareas defensivas.

Al hilo del minuto 30, Francia recuperaba la iniciativa en el juego con una internada del zaguero Clement Poitrenaud en la zona de 22 rival. Fruto de este empuje, el XV del Gallo conseguía acercarse en el marcador con un golpe transformado (esta vez, sí) por Julien Dupuy (6–14). No obstante, Francia seguía mostrando precipitación cuando poseía el oval, sobre todo, en el juego a la mano.

Con la transformación de otro golpe a cargo de Beauxis, se llegaba al final de la primera parte (9–14).

El segundo tiempo comenzaba con nuevos destellos de nerviosismo en el juego a la mano de los franceses. Farrell pasaba otro golpe en el minuto 49 (9–16), mientras Beauxis fallaba para el equipo local en el 52.

Los de Philippe Saint–André ni siquiera conseguían aprovechar la ventaja numérica de la que disfrutaron entre los minutos 53 y 63 por la tarjeta amarilla al ala inglés Charlie Sharples.

Sin embargo, dos golpes pasados por Parra y por Beauxis (15–17) hacían que el equipo local entrara en los diez últimos minutos del encuentro con la esperanza de remontar un marcador que siempre había estado liderado por los de Stuart Lancaster.

Una misión que se tornaba un poco más imposible cuando en el minuto 71, el flanker inglés Tom Croft aprovechaba un intervalo entre Rougerie y Harinordoquy sobre la línea de 22 francesa para colarse hasta la zona de ensayo rival (15–24).

Pero no todo estaba perdido para los del Gallo porque cuatro minutos después, una melé a cinco metros decretada por balón injugable a escasos centímetros de la línea de ensayo inglesa, era resuelta con una salida de 8 por parte de Harinordoquy, que pasaba el oval a Parra, y éste a Fofana para que lo posara en la zona de ensayo junto a la línea de touche. La difícil transformación lograda por Parra volvía a poner a los franceses sólo dos puntos por detrás en el marcador (22–24).

La épica se hizo juego entonces sobre el césped del Stade de France, con un último y espectacular ataque francés, que comenzó en su zona de 22 y terminó con un drop fallado por François Trinh–Duc. El posterior saque de 22 de Inglaterra se saldaba con un avant francés que ponía la victoria en manos del XV de la Rosa.

Con este resultado, Francia pierde toda opción de ganar un VI Naciones 2012, que queda sólo en manos de Gales, que dependerá de sí misma ante Francia, y de Inglaterra, que deberá esperar la derrota de Gales ante los del Gallo, además de vencer a Irlanda con la amplitud de puntos suficiente como para enjugar los 38 desventaja que en estos momentos mantienen respecto al XV del Dragón.

La solución, la próxima semana en una interesante última jornada del RBS Seis Naciones 2012.

Foto: RBS Six Nations

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados