RUGBY / 6 NACIONES – Irlanda se impone a Escocia pero pierde toda opción de ganar el Torneo

10. marzo 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El XV del Trébol ha vencido esta tarde a Escocia en el segundo partido de la cuarta jornada del VI Naciones 2012. Sin embargo, la victoria previa de Gales sobre Italia dejaba a los de Declan Kidney sin ninguna opción de llevarse el torneo.

Esta circunstancia ha podido influir en el ánimo de los irlandeses, ya que a pesar de la victoria y de los cuatro ensayos conseguidos, el XV del Trébol siempre ha dado la impresión de poder hacer algo más de lo que estaba haciendo durante el partido.

De hecho, el encuentro ha comenzado con una clara superioridad de Escocia que poseía el oval y dominaba el territorio. En el minuto 8, los del Cardo ya habían completado 38 pases por sólo 4 su rival.

Los de Andy Robinson conseguían adelantarse en el marcador con dos golpes pasados por Greig Laidlaw en los minutos 4 y 11 (0–6). La reacción irlandesa no se haría esperar. Los del Trébol lanzaban a touche un golpe susceptible de ser pateado a palos, para rentabilizar después la decisión: Rory Best conseguía el primer ensayo local como consecuencia del habilidoso manejo del balón en el maul que se había formado a la salida de la touche (7–6).

A partir de aquí, el encuentro entró en una fase de juego lento y poco brillante, con fases de dominio alterno que solían tener su culminación en golpes transformados por los pateadores (Sexton, minuto 26; Laidlaw, minuto 32).

Con el 10–9 en el marcador llegaba el segundo ensayo irlandés, de la mano del medio melé Eoin Reddan, que había conseguido despistar a la defensa escocesa a la salida de un ruck disputado en su línea de 5 (17–9).

La réplica vendría en el minuto 37 cuando el segunda escocés Richie Gray ensayaba después de aprovechar un intervalo en la defensa rival fuera de su zona de 22 (17–14).

La primera parte terminaba con Irlanda volcada al asedio de la zona de marca rival. Todavía habría tiempo para un nuevo ensayo local, esta vez logrado por Andrew Trimble tras conseguir superar a la defensa en el ala derecha de su ataque (22–14).

La segunda parte ha carecido de continuidad en el juego y de un dominador claro. Posesión y dominio territorial se repartían a partes casi iguales, aunque abundaban los golpes de castigo lanzados a touche y no a palos, algo que siempre agradece la afición.

Todavía se ralentizó más el encuentro como consecuencia de los más de cinco minutos en los que ha estado parado el reloj por la aparatosa lesión del ala escocés Lee Jones, que ha debido abandonar el césped del Aviva Stadium en camilla con el cuello y el cráneo inmovilizados.

Tras la reanudación, sólo un golpe de castigo pasado por Sexton (25–14), y una polémica jugada en la que el árbitro neozelandés Chris Pollock bien podría haber señalado ensayo de castigo cuando el escocés Max Evans impedía que Keith Earls sin balón avanzara hacia la zona de ensayo después de haberse realizado un autopase corto con el pie.

Al final, tarjeta amarilla para el escocés y una sucesión de golpes de castigo que culminó con un confuso ensayo de Fergus McFadden bajo palos, que debió ser confirmado por el juez de vídeo (32–14).

Irlanda suma una nueva victoria y espera a Inglaterra en la próxima y última jornada del Torneo. Escocia, por su parte, con cuatro derrotas deberá evitar la Cuchara de Madera la próxima semana en Roma.

Foto: RBS Six Nations

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados