RUGBY / 6 NACIONES – Un ensayo de Hodgson y el acierto a palos de Farrell evitan la derrota de Inglaterra ante Italia (15–19)

11. febrero 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Italia se presentaba esta tarde ante su afición con el reto de vencer a la inexperta Inglaterra de Stuart Lancaster. Y los más de 72.000 espectadores que abarrotaban el Stadio Olímpico de Roma han estado a punto de presenciar la hazaña.

El seleccionador italiano, Jacques Brunel, ha introducido dos cambios respecto al XV que se enfrentó el pasado sábado a Francia, ambos orientados a proporcionar mayor consistencia al equipo. Así, Marco Bortolami sustituía a Cornelius Van Zyl en la segunda línea, y Gonzalo Canale hacía lo propio con Alberto Sgarbi como primer centro. Inglaterra, por su parte, repetía alineación.

El partido ha comenzado con una interesante batalla por el control del oval y por el dominio del territorio. Tendrían que pasar 27 minutos para que el marcador alterase su resultado inicial, gracias a un golpe transformado por el pateador inglés Owen Farrell (0–3). El propio primer centro de Saracens repetía acierto nueve minutos más tarde, colocando el 0–6 en el marcador.

Cuando parecía que la hegemonía inglesa comenzaba a extenderse sobre el partido, dos ensayos consecutivos de la línea del XV del Laurel a cargo de Giovanbattista Venditti (min. 38) y de Tommaso Benvenuti (min. 41), llevaban la euforia hasta la grada del gélido Stadio Olímpico de Roma (12–6). El pateador italiano, Kris Burton, sólo era capaz de transformar la segunda de las conversiones.

El segundo tiempo comenzaba con un golpe transformado por Burton en el minuto 48 (15–6) que ampliaba la ventaja y comenzaba a hacer factible para Italia el milagro de vencer al todopoderoso XV de la Rosa por primera vez en el Seis Naciones.

Pero un ensayo de Charlie Hodgson (min. 51) transformado por Farrell (15–13) y dos nuevos golpes pasados por el pateador inglés en los minutos 55 y 67 (15–19) situaban de nuevo a los de Stuart Lancaster al frente de un marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro, a pesar de que Tobías Botes (que había sustituido a Kris Burton en el minuto 48) todavía tendría dos oportunidades de dar la victoria a su equipo, con otros tantos golpes a palos fallados en los minutos 68 y 75.

Italia suma una nueva derrota en el RBS Seis Naciones 2012, mientras que Inglaterra debe recurrir a los aciertos individuales para seguir sumando victorias.

Foto: Press RBS Six Nations

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados