RUGBY / 6 NACIONES – Una inexperta Inglaterra obtiene una apurada victoria en Murrayfield (6–13)

4. febrero 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El segundo partido del RBS VI Naciones 2012 se ha saldado con una apurada victoria a domicilio de los ingleses sobre Escocia. El renovado XV de la Rosa del nuevo seleccionador Stuart Lancaster acudía esta tarde a Murrayfield con 8 debutantes entre sus 22 jugadores y con Charlie Hodgson y Matt Stevens como jugadores más experimentados gracias a sus 36 y 39 caps, respectivamente.

Atrás quedaban para siempre nombres legendarios como los de Wilkinson, Cueto, Easter, Thompson o Moody, que han aportado a su país momentos inolvidables durante la última década.

Enfrente, la misma Escocia del mismo Andy Robinson, y con los mismos medios (Cusiter y Parks) que han liderado al equipo durante su última etapa de sequía ofensiva.

El partido ha sido malo en su primer tiempo, con un juego muy trabado de mucho músculo y poco talento. Escocia poseía más el oval, y de hecho, los momentos más destacables de los primeros 40 minutos se debieron a los destellos del XV del Cardo en su juego a la mano y al pie.

El marcador sólo resultó alterado por 3 golpes de castigo transformados por Dan Parks para Escocia (minutos 22 y 31) y por el debutante primer centro Owen Farrell para Inglaterra (m. 25). Con este 6–3 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una afortunada jugada para los de Lancaster, que a la postre sería determinante para el resultado final. Dan Parks patea desde su zona de 22, el “veterano” Charlie Hodgson intercepta y el balón sale rebotado delante del inglés, que apenas tiene que avanzar unos metros para posarlo tras la línea de marca rival (6–10).

Escocia se dio cuenta entonces de que la suerte y no el buen juego de los ingleses era la responsable de que el equipo visitante se hubiera adelantado en el marcador. Esta circunstancia, unida a lo visto durante la primera mitad, les llevó a los del Cardo a concluir que el partido de hoy era la ocasión idónea para vencer a los todopoderosos ingleses en el Seis Naciones.

Los de Robinson comenzaron a atacar con convicción en la 22 rival, mientras Inglaterra contrarrestaba el empuje usando con criterio el juego al pie. De repente, el partido se vino arriba, algo imprevisible en el primer tiempo. Murrayfield despertaba de su letargo.

La emoción llegó casi a desbordarse en el minuto 61 con un casi–ensayo para Escocia del recién entrado Laidlaw, que requirió varios minutos de deliberación por parte del juez de vídeo.

Hubo que esperar 10 minutos más para contemplar la segunda jugada ofensiva de Inglaterra en el segundo tiempo, un golpe fallado por Farrell en el minuto 71 de encuentro. El mismo jugador de Saracens compensaría su error dos minutos más tarde, colocando un 6–13 en el marcador que se antojaba prácticamente insalvable para los locales, teniendo en cuenta sus carencias en ataque.

De hecho, el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

Escocia sigue en su línea de los últimos años, mientras que Inglaterra ha iniciado la puesta a punto de su próxima generación, pensada para vencer, no este VI Naciones, sino la Copa del Mundo 2015 que se juega en su territorio.

Foto: Press RBS Six Nations

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados