RUGBY – Gales encabeza la clasificación tras la primera jornada de un 6 Naciones muy igualado

6. febrero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

  • Escocia 27 – Irlanda 22

Comenzaba este sábado el 6 Naciones 2017 con un magnífico partido entre Escocia e Irlanda. El XV del Cardo comenzaba el encuentro con una actitud mucho más incisiva que su rival, haciendo gala de un juego dinámico y continuo que le aportó dos ensayos transformados (ambos de Stuart Hogg) en los 22 primeros minutos (14-0).

Respondía Irlanda con un ensayo de Keith Earls en el minuto 25 (14-5), pero Escocia no se vino abajo, y tres minutos después, Alex Dunbar posaba de nuevo el oval tras la línea de marca irlandesa. Al descanso se llegaba con un esperanzador 21-8 para los de Vern Cotter.

En la segunda parte pudo verse a una Irlanda más ambiciosa y a una Escocia que comenzaba a acusar el esfuerzo de los primeros 40 minutos. Dos ensayos transformados por el XV del Trébol (Iain Henderson y Paddy Jackson) confirmaban la remontada verde. En el ecuador de la segunda parte, el marcador señalaba un incierto 21-22, pero finalmente, dos golpes pasados por Greg Laidlaw en los minutos 72 y 80, daban la victoria a los escoceses (27-22).

Una sorpresa que no lo es tanto, teniendo en cuenta que Escocia es en este momento el país donde puede verse el rugby más eléctrico y vistoso del hemisferio norte.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: ©INPHO/Craig Watson

 

  • Inglaterra 19 – Francia 16

Le Crunch llegaba este año en la primera jornada del torneo, con una Inglaterra que defendía el título y el grand slam conseguidos en la última edición, y con una Francia empeñada en mejorar la penosa imagen ofrecida el año pasado, cuando acabó en quinto lugar después de caer derrotada por Gales, Escocia e Inglaterra, y de vencer por sólo dos puntos a Italia, y por sólo uno a Irlanda.

Durante los primeros 20 minutos de partido, el XV del Gallo tuvo algo más de iniciativa, aunque ambos equipos daban la impresión de jugar con el freno de mano activado. El partido, mucho menos atractivo que el anterior, llegaba al descanso con un 9-9 en el marcador.

Durante la segunda mitad, Inglaterra recuperó la iniciativa, aunque las bisagras de ambas escuadras parecían bloqueadas. Un atasco que comenzó a solucionarse con el cambio de medio melés en los dos equipos. En el minuto 56, Maxime Machenaud sustituía a Baptiste Serin en Francia, y tres minutos después llegaba el primer ensayo galo, a cargo de Rabah Slimani. Algo parecido sucedía en el XV de la Rosa con el cambio de Ben Youngs por Danny Care y el posterior ensayo de Ben Te’o.

El 19-16 que señalaba el marcador en el minuto 71 permanecería hasta el final de este decepcionante crunch.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: ©INPHO/Ryan Byrne

 

  • Italia 7 – Gales 33

El último partido de la primera jornada, comenzaba este domingo con un dominio inicial del XV del Dragón, que poco a poco se fue diluyendo mientras avanzaba la primera parte. La delantera italiana imponía su ley, hasta recoger su primer y, a la postre, único fruto: un ensayo de Edoardo Gori transformado por Carlo Canna. Con un golpe pasado por Leigh Halfpenny concluía la primera parte (7-3).

En la segunda mitad era el empuje local el que se diluía, dando paso a un dominio casi absoluto del encuentro por parte del conjunto galés. El juego se desarrollaba en el medio campo italiano, y la defensa azzurri se veía obligada a cometer faltas para detener el empuje rival, lo que se traducía en puntos para los de Rob Howley. Tres golpes de castigo transformados por Halfpenny hacían que el marcador señalara un 7-12 en el minuto 55.

A partir de ahí, Italia fue ampliamente superada gracias a tres ensayos de Jonathan Davies, Liam Williams y George North transformados por Leigh Halfpenny. Con un 7-33 se llegaba al final. Gales se quedaba a un solo ensayo del punto bonus, pero al menos, le queda el consuelo de liderar la tabla tras la primera jornada del torneo.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: ©INPHO/Morgan Treacy

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados