RUGBY – Inglaterra se coloca como líder en solitario del 6 Naciones, tras vencer a Gales en la segunda jornada

13. febrero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

  • ITALIA 10 – IRLANDA 63

Acudía Irlanda al Estadio Olímpico de Roma con el propósito de resarcirse de la derrota sufrida ante Escocia en la jornada anterior. Y vaya si lo consiguió. Gracias al dominio absoluto de su delantera, el XV del Trébol lograba encadenar tres ensayos antes del minuto 25. Con el marcador 3-21, Italia lograba un ensayo de castigo en el minuto 31 cuando la defensa irlandesa derrumbaba el maul atacante a pocos centímetros de la zona de marca.

Pero el 10-21 del marcador no reflejaba la supremacía irlandesa frente a una Italia que, en lo que llevamos de torneo, todavía no ha dado la sensación de poseer los recursos necesarios para competir al mismo nivel que sus rivales.

Al descanso se llegaba con un 10-28, gracias al cuarto ensayo irlandés, segundo en la cuenta particular del flanker CJ Stander.

Al comienzo de la segunda parte, Italia intentó mejorar su juego y consiguió más posesión del oval y más tiempo en el medio campo rival. Pero el sábado era el día de Irlanda, cuya aplastante superioridad terminó de matar el partido gracias a cinco ensayos más, todos ellos transformados por un inmenso Paddy Jackson.

Al final, 10-63 en el marcador, y primer punto bonus ofensivo de la historia del 6 Naciones para el XV del Trébol.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: rbs6nations.com ©INPHO/Dan Sheridan

 

  • GALES 16 – INGLATERRA 21

El Principality Stadium de Cardiff fue escenario este sábado de un duelo trepidante entre la imaginación galesa y la fortaleza inglesa. El XV de la Rosa rentabilizaba sus primeros minutos de dominio con un ensayo de Ben Youngs, tras un ataque de 23 fases. En el minuto 20, la posesión del oval era inglesa en un 75%.

Sin embargo, tras el ensayo rival, el XV del Dragón comenzó a tener el balón en sus manos. En el minuto 37 llegaba el ensayo local, mediante una jugada de estrategia a la salida de una melé en la 22 contraria. Al descanso se llegaba con un 13-8 en el marcador.

Tras la reanudación pudo verse un encuentro intenso e igualado que se jugaba, fundamentalmente, entre las dos líneas de 22, y que se volvía épico cada vez que uno de los dos equipos entraba en la zona de 22 contraria.

A los últimos diez minutos se llegaba con un 16-14 en el marcador, y con la sensación de que se estaban enfrentando los dos principales candidatos al título, por lo que quien ganase el encuentro, tenía muchas posibilidades de alcanzar el triunfo final.

El desenlace tenía lugar en el minuto 75 cuando el ala izquierdo inglés, Elliot Daly posaba el oval en la zona de marca galesa después de una mala decisión defensiva del equipo local. Con la transformación de Farrell, se llegaba al 16-21 final. Segunda victoria del XV de la Rosa y punto bonus defensivo para Gales.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: rbs6nations.com ©INPHO/James Crombie

 

  • FRANCIA 22 – ESCOCIA 16

La jornada se cerraba ayer con un interesante encuentro entre una Francia más física que creativa, y una Escocia que se encuentra en plena progresión ascendente. La delantera escocesa fue la protagonista durante los primeros compases del partido. En el minuto 16 llegaba el primer ensayo de los del Cardo, a cargo del zaguero Stuart Hogg.

Sin embargo, la defensa escocesa seguía siendo tan permeable como en la primera jornada cuando, a pesar de ganar a Irlanda, encajó tres ensayos de su rival. Así, en el minuto 30 llegaba el ensayo francés. Gael Fickou posaba el oval tras la línea de marca escocesa después de un ataque de 18 fases en la 22 contraria.

Dos golpes de castigo transformados por Escocia dejaban el marcador en 13-11 al final de la primera parte.

La segunda comenzaba con un nuevo ensayo bajo palos del XV del Cardo (Swinson) y un clamoroso error en la posterior transformación por parte de Russell. Francia hacía un rugby práctico, basado en la superioridad de su delantera y en la solvencia de Camille Lopez como pateador, mientras Escocia ofrecía una imagen un tanto desdibujada de sí misma, quizá acusando la ausencia del medio melé, Greig Laidlaw, que en el minuto 24 debió ser sustituido por lesión.

El partido, con más intensidad que puntos, llegaba al minuto 70 con un incierto 19-16. De ahí al final, sólo subiría al marcador un golpe transformado por Lopez.

(+) info >>> rbs6nations.com / Foto: rbs6nations.com ©INPHO/Dan Sheridan

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados