RUGBY – Nueva Zelanda gana el Mundial tras imponerse en la final a Australia por 34 – 17

31. octubre 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JAVIER GRIMAL

Nueva Zelanda ha conseguido esta tarde su tercera Copa del Mundo de rugby (segunda de forma consecutiva), tras imponerse a Australia por 34-17 en la final del Mundial de Inglaterra 2015. Los dos colosos del hemisferio sur han ofrecido un partido intenso en el que el dominio territorial ha sido determinante. Y es que toda la primera parte ha sido perfectamente controlada por los All Blacks, que han sabido contener el juego en el campo australiano.

Antes del descanso, los Wallabies sólo pudieron sumar tres puntos gracias a un golpe de castigo pasado por Bernard Foley, mientras que el marcador de Nueva Zelanda reflejaba un ensayo de Milner-Skudder convertido por Dan Carter y tres golpes de castigo transformados por el genial apertura neozelandés.

Los primeros diez minutos de la segunda parte siguieron la tónica de la primera mitad. Un nuevo ensayo Black, esta vez a cargo de Ma Nonu, ponía el 21-3 en el marcador. Pero a partir del minuto 50 el juego se ha descontrolado a favor de una Australia ambiciosa que ha comenzado a jugar en la 22 de Nueva Zelanda.

Fruto de esta presión, y como consecuencia de un placaje peligroso, en el minuto 52 veía la tarjeta amarilla (con los correspondientes diez minutos de expulsión) el zaguero neozelandés Ben Smith, circunstancia aprovechada por los Wallabies para asediar la zona de marca rival.

En el minuto 65, el marcador había cambiado. Ahora señalaba un incierto 21-17, merced a dos ensayos de Pocock y Kuridani convertidos por Foley. Nueva Zelanda conseguía recomponerse tras la entrada en el campo de Barrett y Mealamu, en sustitución de Milner-Skudder y de Coles, respectivamente.

Dan Carter contribuía a tranquilizar a los Blacks con un espectacular drop en el minuto 70 (24-17), y con otro golpe pasado en el 75 (27-17). Los Wallabies lo seguían intentando, pero un espectacular ensayo de Barrett (luego convertido por Carter) ponía el 34-17 final.

Nueva Zelanda se convierte así en el primer país que gana tres Copas del Mundo, confirmando la superioridad de su rugby a nivel planetario. El hemisferio norte sigue sin tener argumentos para contraponer al sur. La próxima cita mundialista será Japón-2019, con un equipo local que para entonces habrá progresado notablemente gracias a la incorporación de una franquicia de este país y de otra argentina al Super Rugby a partir de la próxima edición de este campeonato.

Foto: http://www.rugbyworldcup.com/

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados