Saica aporta 1.200 euros a la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

25. septiembre 2014 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

La multinacional aragonesa Saica no ha dudado en mojarse contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta actualmente a unas cien personas en Aragón. Nominada por la multinacional de fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, acompañado por empleados de Zaragoza, se lanzó semanas atrás el famoso cubo de agua helada, una conocida acción enmarcada en la campaña «Ice Bucket Challenge» difundida en Internet.

Pero conscientes de que el principal objetivo de la misma es la obtención de fondos para batallar contra esta enfermedad, Saica entregó este martes un cheque por valor de 1.200 euros a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela).

Desde la Asociación, su presidente, Jesús Labarta, mostró su gratitud a la multinacional por su colaboración. “Con aportaciones como la de Saica, desde Araela podemos seguir apoyando no sólo a los enfermos de ELA sino también a cuidadores y familiares para darles la mejor calidad de vida posible y seguir en esta lucha”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, aseguró que el grupo “está muy concienciado con la ELA, hemos tenido trabajadores que la han sufrido y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena, para poder buscar alguna solución a esta enfermedad”.

Sobre grupo Saica

Saica es una empresa multinacional de capital español, con más de 70 años de trayectoria, líder en proporcionar soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje de cartón ondulado reciclado, así como para la gestión y valorización de residuos. Actualmente, cuenta con más de 8.000 empleados y tres líneas de negocio: fabricación de papel reciclado (Saica Paper), fabricación de embalaje de cartón ondulado reciclado (Saica Pack) y gestión y valorización de residuos (Saica Natur). La Compañía está presente con centros de producción en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Foto: AragónPress

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados