Se presenta en el Acuario de Zaragoza el libro “Una pasión compartida. Zaragoza y su Exposición Internacional”

18. noviembre 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El director del Centro Ambiental del Ebro, Francisco Pellicer, y el director del diario digital Crónica de Aragón, Javier Grimal, presentan esta tarde su libro “Una pasión compartida. Zaragoza y su Exposición Internacional”. El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en el Acuario de Zaragoza, y en él participarán el secretario general del Bureau International des Exposition (BIE), Vicente González Loscertales, y el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

“Una pasión compartida. Zaragoza y su Exposición Internacional” es un recorrido de vivencias que atraviesa los momentos más destacados del proyecto, de la mano de algunos de sus artífices y con la perspectiva enriquecedora que aporta el paso del tiempo. Los autores buscan las raíces y narran desde su particular punto de vista los principales hitos de un proyecto que ha transformado la ciudad de Zaragoza.

La Expo 2008 marcó un antes y un después en la historia de Zaragoza. Supuso para la capital aragonesa un avance que, cinco años después de la clausura de la muestra, trasciende el ámbito de lo urbanístico, lo artístico o lo puramente arquitectónico, para instalarse en el terreno de lo emocional.

Esta mirada enamorada hacia Zaragoza y su Exposición Internacional viene envuelta en los nombres de todas aquellas personas que hicieron posible una pasión compartida.

El libro está estructurado en cuatro capítulos: Soñar lo imposible, Será Zaragoza, 93 días inolvidables y Mirando hacia el 2009. Cerrando sus páginas, el lector encontrará una serie de citas de los trabajadores de Expoagua y de visitantes de la Expo, así como documentos y entrevistas.

En la edición, colaboran el Acuario de Zaragoza y la Asociación Legado Expo, que regalará un llavero oficial de Expo Zaragoza 2008 a todas las personas que hoy compren el libro durante el acto de presentación.

Francisco Pellicer Corellano es doctor geógrafo y profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Desempeñó el cargo de Director Técnico del Consorcio de la candidatura y posteriormente fue Jefe del Área Temática y Director General Adjunto de Contenidos y Operaciones de la de Expo Zaragoza 2008 en la sociedad Expoagua. Actualmente dirige el Centro Ambiental del Ebro combinando la investigación aplicada y la docencia universitaria con la gestión ambiental en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Javier Grimal es periodista. Tras colaborar con diversas revistas de debate político y social, ejerció como redactor jefe de la revista ciudadana La Calle de todos, editada por la Federación de Barrios de Zaragoza. Posteriormente trabajó para el grupo Nuevos Medios Aragoneses, realizando incursiones en el terreno de la prensa digital, la radio y la televisión. En la actualidad dirige el diario digital Crónica de Aragón (cronicadearagon.es), del que fue cofundador en febrero de 2009.

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios

  1. Albert José dice:

    Muchos éxitos para el que seguro es un gran libro. Mis más sinceras felicitaciones para los que vais a conseguir que muchos revivamos los grandes momentos de la Expo!