Setas rellenas de arroz

10. junio 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os presentamos un plato exquisito, que bien podremos servir como aperitivo o bien como primer plato. Como veréis, sale muy económico y no es difícil de preparar. Esperamos que os guste.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 16 setas de sombrero grande o champiñones

– 8 cucharadas soperas de arroz cocido

– 1 huevo

– 3 cucharas soperas de queso parmesano rallado

– 1 cebolla mediana

– 1 diente de ajo

– pimienta molida negra

– perejil

– sal

– aceite

 

Elaboración:

 

En un cazo coceremos primero el arroz, y después lo guardaremos.

 

A continuación, limpiaremos las setas o champiñones, quitándoles los tallos y picándolos muy menuditos; los sombreros los guardaremos aparte con el lado cóncavo hacia arriba como si fueran cestitas.

 

En una sartén echaremos un poco de aceite y rehogaremos la cebolla bien picadita, hasta que quede dorada. A continuación, echaremos los tallos y el ajo friéndolo todo durante tres minutos a fuego lento. Después añadiremos el arroz, un poquito de perejil, la mitad del queso parmesano y el huevo batido. Sazonaremos con sal y la pimienta negra revolviéndolo todo.

 

En un asador previamente untado con aceite colocaremos los sombreros, que rellenaremos con el revuelto que hemos preparado vertiendo por encima un poquito de aceite. Extenderemos el queso parmesano que nos queda por encima. Después lo meteremos al horno durante 20 minutos a temperatura media y serviremos.

Tags: , ,

Comentarios cerrados