Siete entidades reflexionarán en Zaragoza sobre el papel de las personas mayores en la sociedad

17. octubre 2013 | Por | Categoria: Magazine, Mayores

Como continuidad a una de las acciones realizadas en 2012 (año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional), se va a realizar una jornada de reflexión sobre el papel de liderazgo de las personas mayores en la sociedad y se debatirán diferentes propuestas para la sostenibilidad del Estado de Bienestar, en aspectos tan importantes como el trabajo, la jubilación, el papel de impulso y colaboración de la sociedad civil y la participación intergeneracional.

La implicación de la sociedad civil en colaboración activa y efectiva con el Estado y las comunidades autónomas, se hace cada vez más necesaria, para ir realizando a medio plazo, las propuestas de mejora en los sistemas que conforman el Estado de Bienestar (sanidad, educación, servicios sociales y pensiones).

Una de las grandes preocupaciones de los participantes y que será objeto de reflexión, será la sostenibilidad del sistema tras la incorporación progresiva del baby-boom a partir del año 2020, al colectivo de personas mayores de 65 años. En este sentido, el papel activo que tendrán las personas mayores, tanto desde el punto de vista social, económico, político y familiar, será imprescindible para la mejora del propio sistema de protección social.

La jornada se va a realizar el próximo 23 de octubre de 2013, en el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo (paseo de la Mina 14, Zaragoza) de 16:00 a 18:30 horas. Está organizada por Eulen Servicios Sociosanitarios, con inscripción gratuita en el e-mail: fax.eulen.zaragoza@eulen.com, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y con la participación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), la Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ), el Colegio Profesional  de Trabajadores Sociales de Aragón y la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología.

En dicha Jornada, se hará entrega a los asistentes de un ejemplar del libro “10 propuestas para la participación y liderazgo de las personas mayores en la sociedad”, que ha sido escrito por un grupo de 24 profesionales, que pertenecen a 17 organizaciones tanto públicas como privadas.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados