Sin fecha de caducidad

21. noviembre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión, Sin fecha de caducidad

banda_seccion_sin-fecha-de-caducidad

A partir de ahora mismo, los artículos de opinión que redacte llevarán como epígrafe “sin fecha de caducidad”.

 

Y ese será su nombre porque las cosas buenas y necesarias no deben caducar, o mejor dicho, no debemos permitir que caduquen.

 

Esta sociedad tiene el endémico mal de considerar que todo viene dado por alguna divinidad que, además, se encargará de que lo que tenemos permanezca por los tiempos de los tiempos y amén, pero esta no es la verdad.

 

La verdad es que los logros sociales, la mucha o poca justicia social, atesoran multitud de tragedias personales, vidas perdidas y vidas mutiladas aún con respiración, vidas propias entregadas que entregaron también vidas anejas de familias completas, amores partidos por la lucha, hijos sin madres o padres o hermanos o abuelos por la lucha, la lucha por un futuro para ellos, para los hijos, para que vivieran en un mundo mejor, más justo, más proporcionado, más libre.

 

Por ellos, por los que perdieron o vieron mutiladas sus vidas, pero sobre todo, por los hijos de ellos y por los nuestros, me instalé y permanezco en la convicción de que la lucha es un objeto y un objetivo en sí misma y, desde luego, sin fecha de caducidad.

 

Tags:

Comentarios cerrados