Sólo falta que se entere el Gobierno

19. abril 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión, Sin fecha de caducidad

Pero si hasta el F.M.I. lo tiene claro, que no se puede recortar a lo bestia, que la estamos liando…

Un señor estadounidense que se llama Joseph Stiglitz, que por su nombre no parece norteamericano pero que se llevó el Premio Nóbel de Economía en 2001 se llame como se llame, ha dicho ya algo así como que nos parecemos a las ballenas esas que se suicidan saliéndose del mar a esperar a la parca en las playas.

Concretamente, una de las cosas que ha dicho es que “los políticos tienen que darse cuenta de que una sobredosis de ahorro empeora la situación”.

Otra: “las democracias sólo pueden soportar una limitada medida de recortes”.

Otra: “en todo el mundo no hay ni un solo ejemplo de que se haya saneado un país enfermo con recortes salariales, de jubilaciones o de prestaciones sociales”.

Más: “durante décadas, esta fue la cura que se aplicó a los países en desarrollo. A menudo terminó con la muerte. Existe el peligro de que algo así se repita en Europa”.

Más: “en situaciones de crisis como la actual, los gobiernos no deben bajar el gasto público, sino aumentarlo”.

Y dijo más cosas en la entrevista que publicó un periódico alemán muy famoso y con un nombre muy difícil de escribir pero que se pronuncia algo así como “sudoiche satung”.

De todos modos, conozco unas cuantas personas que no salen en el sudoiche ese ni son economistas ni nada por el estilo y parece que somos legión los que pensamos lo que el buen señor Stiglitz, eso sí, sin citas históricas ni nada que se le parezca.

La parte buena es que ya falta menos para que nuestro Presi se entere de una vez, es cuestión de estadística, y le plante un “¡a la mierda!” tipo Don José Antonio Labordeta a la Merkel de las narices.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados