Termina A Escena! Muestra de alumnos y alumnas del Teatro de la Estación, con casi 5.000 espectadores

1. julio 2013 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Más de 300 personas entre los 6 y los 67 años de edad han participado este año en “A Escena! Muestra de Alumnos y Alumnas del Teatro de la Estación”, para mostrar el trabajo teatral de todo el curso en la aulas del teatro donde aprenden los rudimentos de las técnicas teatrales, voz y expresión. Los alumnos han preparado en dos niveles de conocimiento y experiencia y de la edad, fragmentos, escenas u obras en las que exhibir su aprendizaje. La más pequeña tiene 6 años y está en su primer curso. La mayor este año tiene 67, es su tercer año en nuestras aulas. Los profesores de La estación son actores  y actrices, titulados en Arte Dramático y en Pedagogía, con amplia experiencia en los escenarios y en la enseñanza teatral y miembros de la compañía residente de La Estación, Tranvía Teatro y de otras compañías aragonesas.

Les habrán visto casi 5.000 espectadores y espectadoras en 33 funciones y 17 títulos entre el 15 y el domingo 30 de junio. Pero los datos numéricos no son lo más importante. El objetivo de este programa es, además de mostrar el trabajo de los alumnos y alumnas, generar nuevos públicos para los teatros y nuevos usuarios activos de cultura. En muchas ocasiones, atraídos por sus amigos y familiares, quienes se acercan a las funciones y pagan su entrada nunca han ido a un teatro antes. Pero no será la última porque le han perdido el miedo a lo que no conocían y ver una función en un  teatro independiente ha pasado a formar parte de su agenda mental. Además, los alumnos, ya son públicos estables de la salas. La escuela de teatro y danza del Teatro de La Estación es parte de nuestro programa pedagógico para enseñar la importancia del teatro como lenguaje y recurso cultural.

Por nuestras aulas han pasado una media de 300 alumnos cada curso en los últimos 17 años. La mayoría por puro amor al teatro, para mejorar su rendimiento en sus estudios, para favorecer su expresión humana y sus capacidades laborales. Algunos han saltado después a las escuelas profesionales de arte dramático de Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valladolid, engrosan los repertorios de varias compañías y trabajan en la actualidad en el centro Dramático Nacional o en el Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Foto: Teatro de la Estación

 

Tags: ,

Comentarios cerrados