Teruel lleva a Fitur el programa de los 800 Años de Los Amantes

18. enero 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Teruel estará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid este jueves donde presentará el programa de actos del 800 Aniversario de Los Amantes con el objetivo de reforzar la imagen de la capital turolense como Ciudad del Amor. Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha subrayado que, además, también se presentará la medalla del Centro de Iniciativas Turística de Teruel (CITT) que se ha editado con motivo del aniversario amantista y el vestido de novia diseñado por Rosa Blasco que lucirá Isabel en la nueva edición de Las Bodas.

No puedo destacar ninguno de los actos que forman parte del programa del 800 Aniversario de Los Amantes, pero el programa se presentará en este importante escaparte del sector turístico con el objetivo de reforzar la imagen de Teruel como Ciudad del Amor”, ha explicado Emma Buj, quien ha agregado que desean transmitir la idea de que, con motivo de una celebración especial como es el aniversario amantista, es “el mejor año para visitar y conocer Teruel”.

La presentación que llevará a cabo Teruel en Fitur, que tendrá lugar en el expositor que el Gobierno de Aragón ha instalado en Ifema, será de 16.30 a 17.30 horas y se contará con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

En el acto también intervendrá Antonio Santa Isabel, presidente del CITT, mostrando la medalla de los 800 Años de los Amantes, creada con motivo de este aniversario. Se ha editado un folleto especial sobre esta medalla, que durante todos los días de la feria estará en una urna en el stand de Aragón, donde se puede ver el correo electrónico en el que se puede solicitar.

Según ha anunciado la alcaldesa de Teruel, en dicho acto también se presentará en primicia el vestido de novia que lucirá Isabel de Segura en la representación de este año de Las Bodas de Isabel, obra de la diseñadora Rosa Blasco, que actuó como mantenedora en las pasadas Fiestas del Ángel. La alcaldesa ha vuelto a agradecer a la diseñadora turolense afincada en Valencia este regalo que hace a la ciudad de Teruel, «que seguro será espectacular».

Por último, la Fundación Bodas de Isabel recreará la escena de la petición del beso por parte de Diego a Isabel, y también se representarán dos fragmentos de la obra de teatro “La calle al final del mundo”, que se estrenó el pasado mes de septiembre en la ciudad estadounidense de Miami.

Además, como todos los años, en el expositor de Aragón se repartirá durante toda la feria material promocional de la capital, así como el programa de Las Bodas de Isabel e información sobre La Partida de Diego y la Semana Modernista, entre otras cosas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados