Tres especialistas en arte participarán en la V Jornada Fernandina en el municipio de Sos

22. febrero 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Tres especialistas en arte y en la época de Fernando II de Aragón participarán en la V Jornada Fernandina en el municipio de Sos que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la casa de la villa. Estas jornadas, organizadas por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Sos, tienen como objetivo recordar y reivindicar el nacimiento de Fernando el Católico.

La primera ponencia la impartirá en la iglesia de Santa Lucía la profesora de Historia del Arte María del Carmen Lacarra, una de las principales autoridades europeas en pintura medieval, lo que supone una oportunidad única para conocer ese templo y sus pinturas murales. Por su parte, otras dos ponencias se desarrollarán en la casa de la villa, el palacio renacentista aragonés que es sede del Ayuntamiento de Sos.

Allí intervendrán la también profesora de Historia del Arte Marta Serrano, autora de dos recientes libros sobre las imágenes de los reyes de Aragón; y el profesor de Historia Medieval Esteban Sarasa, reconocida autoridad en todo lo relacionado con el reinado de Fernando II de Aragón y director de la cátedra Zurita de Historia de la propia Institución Fernando el Católico. El programa se completará con una visita guiada a la localidad.

El plazo para participar en la V Jornada Fernandina se cierra el 2 de marzo salvo que el aforo se complete antes. La inscripción tiene que formalizarse a través de Internet, cuesta 15 euros y también incluye el viaje de ida y vuelta a Sos en autobús desde Zaragoza, la visita guiada y la comida en el albergue del municipio. Las personas que asistan a al menos el 85% de las actividades programadas tendrán derecho a un diploma de asistencia expedido por la Institución Fernando el Católico.

Foto: Zarateman

 

Tags: ,

Comentarios cerrados