Tres millones de personas que contrajeron la tuberculosis en 2012 no están recibiendo ningún tipo de tratamiento

24. octubre 2013 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que tres millones de personas contagiadas con la tuberculosis en 2012 no reciben ningún tipo de tratamiento y que el diagnóstico y seguimiento de cientos de miles que han desarrollado la cepa resistente a medicamentos son inadecuados.

En un informe publicado ayer, la OMS dijo que esta situación acrecienta los riesgos de contagio con la enfermedad y que los retos en estos momentos están en identificar esos tres millones de casos y mejorar los tratamientos para los pacientes con tuberculosis resistente.

La doctora Karin Weyer, del Programa Global para la Tuberculosis de la OMS, afirmó que entre las causas que contribuyen a esta situación están la escasez de medicamentos y de personal médico cualificado.

“Simplemente no contamos con médicos y enfermeras suficientes para manejar la tuberculosis resistente. Los pacientes sufren graves efectos secundarios y no hay personal para atenderlos. Como resultado, muchos mueren mientras esperan, y lógicamente, diseminan la tuberculosis resistente”, dijo la especialista.

Según la OMS, unas 450.000 personas contrajeron la tuberculosis resistente el año pasado pero solo 96.000 fueron diagnosticadas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados