Tres museos aragoneses más en la Red Digital de Colecciones de Museos de España

13. junio 2012 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Aragón ha incorporado tres nuevos museos a la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Se trata del Museo Comarcal de Daroca, el Museo de Albarracín y el Museo del Parque Cultural de Molinos.

La Red Digital de Colecciones de Museos de España es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos. El objetivo es dar a conocer contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas.

Con estas tres nuevas incorporaciones Aragón es la comunidad que más instituciones aporta a este catálogo.

El Gobierno de Aragón participa publicando en línea las colecciones de 19 museos aragoneses, usuarios todos del Sistema Integral de Documentación y Gestión Museográfica DOMUS. Estamos hablando de más de 13.600 fondos museográficos de nuestra comunidad

Todos estos fondos museográficos se pueden consultar también a través de CER.ES Aragón – Colecciones en Red. Se trata de un catálogo on line que reúne información e imágenes de esos 19 museos aragoneses, ya sean arqueológicos, de bellas artes, de arte contemporáneo, de etnología y antropología o de paleontología, así como museos generales de cualquier titularidad. Son centros, todos ellos, que forman parte del Sistema de Museos de Aragón.

A través de la página web http://www.ceres.aragon.es se pueden realizar búsquedas generales o avanzadas sobre los fondos de cada centro. Estos están clasificados entre otros criterios por tipologías, localización o titularidad, entre otros criterios.

Imagen: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados