Últimos días para disfrutar en Zaragoza de la muestra Titanic The Exhibition, antes de que viaje a la ciudad sueca de Orebrö

23. marzo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El próximo domingo 2 de abril será la última jornada para acceder a la exposición Titanic The Exhibition en Zaragoza. Faltan, por tanto, solo unos pocos días para poder disfrutar de una de las mayores colecciones en todo el mundo sobre el mítico buque Titanic, hundido en abril de 1912.

Hasta la fecha, ya ha recibido a más de 36.000 visitantes que han podido disfrutar desde su ubicación en el Centro Comercial Augusta, de sus más de 200 objetos originales y fieles recreaciones interiores del trasatlántico. Elementos de un incalculable valor histórico que sirven para transmitir a través de una audioguía gratuita las fascinantes historias que tuvieron lugar a bordo del famoso buque.

Una opción que valoran Rosa e Isabel, que han visitado la exposición y en ella han podido disfrutar gracias a las explicaciones y anécdotas porque, además, “verlo en persona es muy sorprendente”.

Para Pilar resultan “interesantes todos los datos que hay sobre el Titanic”, que hasta la fecha desconocía, a pesar de que es una historia que le apasiona. Y precisamente, las historias de los pasajeros también llaman la atención de los visitantes, como es el caso de Marina, que la recomendaría, “porque ves lo que pasó de verdad” gracias a los objetos y testimonios.

Por su parte, Pedro no se ha querido perder esta cita porque como asegura “no se le podía escapar” ya que se define como “amante de toda la historia, tanto de la romántica como de la tragedia” del buque. Le entusiasma todo lo que tiene que ver con el Titanic y en concreto, comenta que le han impactado los pendientes de una pasajera: “Saber que eran suyos, que estaban a más de 3.500 metros bajo el mar y que los han podido rescatar, es muy emocionante”.

Tras su paso por la capital de Aragón, Titanic The Exhibition continuará con su gira europea, rumbo a la ciudad sueca de Orebrö.

En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición, se han reunido, de media diaria, unos 250 visitantes (llegando a los 1.200 durante los fines de semana) con un carácter eminentemente familiar. Y es que más de la mitad de los visitantes corresponden a adultos, el 22% a niños menores de siete años.

Foco de atracción turística

En total, durante los meses de la muestra, más de 160 localidades diferentes respaldan a Titanic The Exhibition como un importante foco de atracción turística para la ciudad de Zaragoza. La sala de exposiciones del Centro Comercial Augusta ha recibido a habitantes de los municipios de Utebo, Pinseque, Tarazona o Calatayud, además de ciudadanos llegados de Galicia, Madrid, Huesca, Barcelona, Valencia, Tudela, Teruel, Mequinenza, Barbastro, Soria, Lleida, Caspe, Pamplona, Monzón, Irún, Badalona, Cádiz e, incluso, personas procedentes de la localidad francesa de Colombiers.

Asimismo, desde enero se han recibido casi un centenar de visitas de grupos que, durante lo que resta de mes de marzo, disfrutan de un precio especial de 3 euros de lunes a viernes, a partir de 15 personas.

Disponibilidad y horarios

Titanic The Exhibition estará abierta al público hasta el próximo 2 de abril en el Centro Comercial Augusta, de lunes (día del visitante) a domingo. Los horarios son de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas; lunes, sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Últimos accesos a las 20.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en www.titanic.eu con 24 horas de antelación o en taquilla. Además, las reservas son gestionadas a través del correo electrónico reservas@musealia.net o llamando al 943 44 55 79.

Más de una cuarta parte de los visitantes, el 27%, ha podido hacer uso de alguno de los múltiples descuentos existentes. Así, hay entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, discapacitados y familias numerosas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados