Un grupo de cuatro zaragozanos gana un viaje a la NASA en un concurso de Etopia

25. noviembre 2015 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

El Centro Espacial Kennedy de NASA ha elegido el proyecto “Eye of Horus”, de la Asociación Makeroni Labs, como ganador del International Space Apps Challenge 2015. El evento, celebrado en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza, reunió, durante 48 horas, a equipos multidisciplinares de todo el mundo que colaboraron para diseñar soluciones innovadoras con las que satisfacer necesidades reales para la vida en la Tierra y en el espacio.

El proyecto desarrollado por los zaragozanos de Makeroni Labs es un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada, gracias a tecnologías de visión artificial y herramientas de tratamiento de imagen.

Aunque “Eye of Horus” fue concebido, inicialmente, para permitir a los astronautas interactuar en misiones espaciales con elementos de la nave de una forma sencilla y sin tener que interrumpir sus actividades. De este modo, sus aplicaciones en la Tierra pueden ser ilimitadas. Por ello, el Centro Espacial Kennedy le ha otorgado el primer premio para reconocer su aportación al desarrollo de tecnologías innovadoras que den solución a desafíos globales.

Además del reconocimiento internacional que supone este primer premio, la NASA ha querido gratificar a los cuatro jóvenes aragoneses ganadores invitándoles a visitar sus instalaciones ubicadas en Cabo Cañaveral, donde tendrán la oportunidad de presenciar, el próximo 3 de diciembre, el lanzamiento del cohete “Atlas 5”, en misión de abastecimiento hacia la Estación Internacional Espacial.

Con el objetivo de cubrir los costes del viaje a Florida y poder disfrutar de su premio, Makeroni Labs ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Ronfunding, y busca, asimismo, el apoyo de empresas aragonesas, fundaciones y mecenas que quieran colaborar con esta expedición.

Foto: MrMiscellanious

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados