Un nuevo acuerdo ayudará a la FAO a combatir la gripe aviar y la fiebre aftosa

11. febrero 2015 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este martes que se ha asociado al Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) con el objetivo de desarrollar tecnología avanzada para luchar contra la gripe aviar y la fiebre aftosa.

Ese Instituto cuenta con equipos de punta para detectar y dar seguimiento a esas enfermedades, que afectan a los animales pero que tienen el potencial de transmitirse a las personas.

En ese sentido, la FAO destacó que las nuevas tecnologías ayudarán a entender esas amenazas biológicas para ayudar a los países a prevenir, y en última instancia, proteger la salud de las personas.

El organismo explicó que la bioinformática es una ciencia, relativamente nueva, que emplea ordenadores para estudiar datos e información sobre los genomas, el material genético de microorganismos, como los virus y las bacterias que causan enfermedades.

El entendimiento de cómo funcionan los padecimientos, apuntó la FAO, permitirá el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos específicos para contrarrestarlos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados