Una nueva empresa se instala en Romanos para prestar asistencia a las personas mayores

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Magazine, Mayores

Poner en marcha su propia residencia para personas mayores en la que poder aplicar su formación y la experiencia adquirida en los años de trabajo era el objetivo de la trabajadora social Marta Reinares. Hoy, el sueño que cristalizó en un proyecto empresarial es toda una realidad en la localidad zaragozana de Romanos, que acaba de inaugurar la residencia Campo Romanos. Con asesoramiento y mucha ilusión -este proyecto de empresa ha ganado varios reconocimientos en certámenes de emprendedores que han valorado y ayudado a difundir la idea y su ejecución- la Residencia Campo Romanos abría sus puertas el pasado mes de febrero y ya cuenta con 7 residentes llegados de localidades cercanas.

Con 25 plazas de estancia fija o temporal y 15 para estancias diurnas, la residencia es completamente nueva y cuenta con toda la oferta de servicios que puede necesitar quien opte por vivir en ella. En un primer momento ha creado 7 puestos de trabajo que se ampliarán cuando el centro funcione a pleno rendimiento. Básico en el planteamiento de esta residencia es la prestación de servicios complementarios, como ayuda a domicilio en función de la necesidad del usuario, teleasistencia, servicio de comidas, lavandería, acompañamiento en hospitales, gestión de medicamentos y apoyo a los cuidadores. El proyecto ha requerido una inversión superior a los 600.000 euros y contó con el respaldo de la iniciativa ADRI Jiloca-Gallocanta.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, participó en la inauguración de esta residencia y tras visitar sus instalaciones afirmó que “es gratificante ver cuajar proyectos empresariales así en el medio rural, bien planteados y pensados para atender a las personas pensando en sus necesidades y en su bienestar en el entorno en el que han vivido toda la vida”.

Este centro tiene 850 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 7.000 y, además de las habitaciones con baño y terrazas individuales, cuenta con comedor para válidos y asistidos, sala de día, cocina, lavandería, peluquería y podología, así como con salas de terapia ocupacional y fisioterapia y consultorio médico.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,