Una zaragozana, entre las ocho voces de la nueva campaña de sensibilización de la AECC

11. marzo 2011 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

banda_seccion_ciencia-tecnologia

El Sonido del Cáncer” es una campaña que da la oportunidad de conocer, de su propia voz, las historias de 8 enfermos reales de cáncer como ejemplos de lucha contra la enfermedad. Y es que Nieves es un ejemplo de lucha y de cómo un estado de ánimo en positivo puede ayudar a curarla. “Tu actitud para afrontar la enfermedad tienen que ser positiva. Nunca pensé en que podía morirme. Hoy, estoy plenamente recuperada, y mi día a día es igual que antes de que me diagnosticaran la enfermedad”, afirma Nieves.

 

La campaña tiene su base en Internet. Para eso, se ha creado una web www.elsonidodelcancer.com alojada en la página institucional de la AECC y donde el usuario tiene que incorporar su teléfono móvil para recibir la llamada de Nieves o alguno de los otros siete enfermos que dan su testimonio: Montse, Jon, Paloma, Pilar, Adolfo y los niños David y Noelia, son las caras reales de la campaña, que pretenden mostrar una radiografía de los perfiles sociodemográficos tipo que padecen esta enfermedad en España.

 

Cada uno lanza un mensaje emotivo y positivo de un minuto de duración (extractado de una entrevista personal de casi dos horas de duración) sobre su experiencia como enfermo, y a cuya finalización es posible grabar un mensaje de ánimo.

 

También a través de la web y una aplicación creada en Facebook, se puede acceder a los blogs que cada uno mantiene activos durante los días que dura la campaña, y donde también se puede dejar un post de ánimo para ellos. Para eso será necesario registrarse en la red social propia de apoyo a los enfermos que tiene la AECC, la única que existe en español en todo el mundo.

 

La campaña, está en marcha desde el pasado 11 de febrero, y está arrojando excelentes resultados; entre ellos destacan las más de 10.000 visitas que ha recibido la web, las más de 7.000 personas que se han instalado la aplicación en Facebook o los cerca de 100.000 visionados entre videos oficiales y no oficiales colgados en youtube.

 

La campaña estará activa hasta mediados de marzo de 2011 y guarda un desenlace inesperado, del que se mantendrá informado a todos los que hayan participado en ella. Con este final se pretende cerrar un círculo en el que tantos enfermos como personas que sufren indirectamente esta enfermedad tengan un motivo para seguir mirando el futuro con ilusión y esperanza.

 

Toda la campaña se puede seguir a través de:

 

          http://apps.facebook.com/elsonidodelcancer/

          http://www.elsonidodelcancer.es

Tags: , , ,