UNESCO se compromete a reconstruir el patrimonio cultural de Mali

5. febrero 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La directora general de la UNESCO se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario al gobierno de Mali para reconstruir el patrimonio cultural dañado por el conflicto armado en ese país africano.

Irina Bokova ha estado este fin de semana en Mali con el objetivo de lanzar un plan de evaluación del estado de los manuscritos antiguos que dan fe del pasado religioso.

“Tenemos que actuar rápidamente para ayudar al país a reconstruir y salvaguardar el patrimonio cultural excepcional, un elemento esencial para la unidad y reconciliación nacional”, subrayó la titular de la UNESCO.

Durante su visita, Bokova se reunió con autoridades gubernamentales en Bamako, la capital, y en Tombuctú para lanzar el plan de asistencia.

La violencia en el norte del país y la proliferación de grupos armados en la región, sumadas a la sequía y la inestabilidad política generada por un golpe militar en marzo han causado el desplazamiento de cientos de miles de civiles malienses, muchos de los cuales han huido a países vecinos.

Fuente y foto: Radio ONU (mezquita Sankore en Tombuctú)

 

Tags: , , ,

One Comment to “UNESCO se compromete a reconstruir el patrimonio cultural de Mali”

  1. estimados señores yo me llamo Julio Cesar Rivas Santamaria, vivo en Quezaltepeque Departamento e la Libertad en El Salvador, y a 6 kilmetro esta un sitio arqueologico llamado Las Marias, sitio del Post-clasico que esta decuidado y esta siendo objeto de saqueo. que debo de hacer para que sea un bien cultural protegido y lo declaren patrimonio de la humanidad de la UNESCO…

    gracias..