Valdelinares, Veruela y Borja, protagonistas de la Vuelta a España 2014

14. julio 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

La Vuelta Ciclista a España regresa a Aragón por tercer año consecutivo y lo hace con dos etapas gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. La carrera llegará a tierras aragonesas el domingo 31 de agosto con una etapa de montaña de181 kilómetroscon salida en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y final en la estación de esquí Aramón-Valdelinares.

Los corredores atravesarán la ciudad de Teruel y será a partir de ahí cuando se endurecerá el recorrido. El pelotón tendrá que ascender dos puertos de montaña (el de Carigordo de 3ª categoría y el de San Rafael de 2ª) antes de iniciar la subida a Valdelinares. La estación de esquí turolense toma así el relevo de Aramón Formigal, que fue final de etapa en la Vuelta del año pasado.

El 1 de septiembre será jornada de descanso y el día 2 la Vuelta volverá a recorrer tierras aragonesas con la comarca de Tarazona y el Moncayo como protagonista. La décima etapa será una contrarreloj individual con salida y llegada inéditas: partirá del Real Monasterio de Santa María de Veruela y finalizará en Borja; un recorrido de34,5 kilómetroscon subida al Alto del Moncayo.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larqué han presentado hoy los detalles de estas etapas. Han estado acompañados por el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla y por José Antonio Moreno, responsable de Carrefour, empresa patrocinadora de La Vuelta.

Serrat ha destacado que la Vuelta a España regresa a Aragón “por tercer año consecutivo” ya que las dos ediciones anteriores han sido un éxito de público y ha confiado en que pueda “seguir recorriendo tierras aragonesas muchos más años”. En este sentido ha señalado que la Vuelta es importante desde el punto de vista deportivo pero también una “magnífica oportunidad para promocionar nuestra tierra y que nos conozcan no sólo en el resto en España sino también fuera”.

Tanto la consejera Serrat como el director de la Vuelta, Javier Guillén han hecho hincapié también en el retorno económico de la Vuelta a España ya que en esta ocasión se disputan dos etapas por Aragón con una jornada de descanso en medio. Guillén ha señalado que la caravana ciclista pasará entre dos y tres noches en tierras aragonesas y ha destacado que sólo el gasto directo de Unipublic en hoteles es de 125.000 euros por noche.

La Vuelta a España 2014 comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una contrarreloj precisamente y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (Galicia). Serán 21 etapas y3.181 kilómetrosrepartidos en cinco etapas llanas, trece de media y alta montaña, dos contrarreloj individuales y una por equipos.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados