Vestidos de época para revivir el viaje en Titanic The Exhibition

23. diciembre 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

«¿Y si vamos a la exposición vestidos como los pasajeros del Titanic?». Este fue el comienzo de la experiencia que vivieron en Titanic The Exhibition Javier, Sara, Joaquín y Blanca. Cuatro zaragozanos que, buscando fotos en Internet y leyendo libros, construyeron en su mente la imagen de un pasajero del Titanic de 1912 y, aguja e hilo en mano, customizaron ropa de su armario para ambientarse en la época. Hasta las sombrillas, los bolsos y los sombreros que lucían los cuatro fueron hechos a mano.

Ellas de primera clase y ellos de tercera. Y aunque poco tenían en común ambas clases, sus protagonistas vivieron con igual intensidad el retorno a aquella noche de 1912: «El hecho de ir así vestidos nos ayudó a sentirnos más metidos en la historia del Titanic y en la propia exposición», destaca Javier Gamazo, uno de los visitantes ataviados de época.

«Conocer las historias personales de familias en las que, por ejemplo, solo sobrevivieron los hijos» fue lo que más le gustó de una exposición que Gamazo considera «espectacular», además de «poder disponer de datos técnicos muy interesantes». Este visitante destaca asimismo cómo la simpleza de una fotografía puede transmitir tanto sobre la familia que hay tras ella.

En total, ya son cerca de 20.000 personas las que han recorrido esta exposición, propiedad de Musealia, desde su apertura hace unas semanas. Todas ellas se han adentrado en un mundo de recuerdos que ha sido reconstruido gracias a los más de 200 objetos reales que conforman Titanic The Exhibition y varias recreaciones a tamaño natural de estancias como, entre otras, un camarote de tercera clase, el pasillo que accedía a los camarotes de primera y la sala Marconi de radio desde donde se emitieron los mensajes de socorro el día del fatal naufragio. Miles de personas que, recorridos los 2.000 metros cuadrados de exposición, han corroborado que esta muestra es una de las más espectaculares del mundo.

Promoción para grupos en enero

Para que el número de amantes de la historia del Titanic siga aumentando, las entradas de Titanic The Exhibition tendrán un precio especial en enero. Los grupos, tanto de adultos como de escolares, de más de 15 personas, entrarán a la muestra que se encuentra en el Centro Comercial Augusta por solo 3 euros.

La primera semana del año, con los niños todavía de vacaciones, es una ocasión ideal para sumergirse, por un coste reducido, en una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo. El precio de estas visitas, como todas, incluirá la audioguía. Algo que Javier Gamazo ha recomendado a todos los visitantes para verse inmerso, «de verdad, en la historia del primer y último viaje del buque. Durante hora y media, la audioguía te explica el recorrido perfectamente, tanto la música como la agradable voz que habla».

Para acogerse a esta tarifa reducida, las solicitudes de reservas deberán realizarse a través del correo reservas@musealia.net o el teléfono 943 44 55 79.

Horario especial Navidad

Durante las fechas navideñas, el horario de acceso a la muestra es el habitual, de 10.00 a 20.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que será de 10.00 a 18.00 horas. Asimismo, los únicos días que la exposición cerrará sus puertas serán el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2017.

Información práctica

Titanic The Exhibition, propiedad de Musealia, estará abierta al público hasta el próximo 2 de abril de 2017 en el Centro Comercial Augusta, de lunes a domingo. La muestra abre sus puertas a las 10.00 horas y la última entrada se realiza a las 20.00 horas, de manera que los visitantes pueden permanecer en la sala hasta las 21.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en www.titanic.eu con 24 horas de antelación o en taquilla. Además, las reservas son gestionadas a través del correo electrónico reservas@musealia.net o llamando al 943 44 55 79. Hay entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas.

También hay que destacar la oferta del Día del Visitante todos los lunes, con entradas a un precio único de 6 euros.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados