Zaragoza volverá a ser capital mundial de la garnacha el próximo 26 de mayo

12. mayo 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La capital aragonesa volverá a convertirse en capital mundial de la garnacha el jueves 26 de mayo. La XII edición de la Muestra de Garnachas contará con una cata profesional dirigida por tres sumilleres campeones de España, que incluirá los mejores vinos de Garnacha de la D.O. Campo de Borja y de la francesa “Châteauneuf-du-Pape”.

El plato fuerte de la XII Muestra de Garnachas será la tradicional cata profesional que se celebrará ese mismo día a las 20.00 horas en el Museo de Zaragoza. Esta vez contará con doce vinos, nueve de las bodegas participantes de la D.O. Campo de Borja, además de tres referencias de la Denominación de Origen francesa Châteauneuf-du-Pape.

En concreto son: Clos de L´Oratoire des Papes 2014 (Ogier, Châteauneuf-du-Pape), Ruberte Selección Premium 2014 (Bodegas Ruberte), Tres Picos 2014 (Bodegas Borsao), PDM Moncayo 2013 (Bodega Pagos del Moncayo), Fagus de Coto de Hayas 2013 (Bodegas Aragonesas), Portal del Moncayo 2013 (Bodegas Román), Alto Moncayo 2013 (Bodegas Alto Moncayo), Palmeri Navalta 2014 (Bodega Palmeri Sicilia), Reserve Auguste Favier 2011 (Domaine Saint-Prefer, Châteauneuf-du-Pape), Leles de Bordejé 2012 (Bodegas Bordejé), Terrazas del Moncayo 2013 (Crianzas y y Viñedos Santo Cristo) y Le Chataignier 2011 (Domaine de Nalys, Châteauneuf-du-Pape).

La organización subraya en un comunicado que es una cita ideal para poder degustar conjuntamente los vinos de Garnacha de la D.O. Campo de Borja y los de una de las zonas más prestigiosas del mundo en el cultivo de esta variedad de uva.

Una oportunidad única para conocer el gran trabajo que se está haciendo en Aragón apostando por una relación calidad precio muy competitiva en una cata guiada por tres sumilleres aragoneses Campeones de España: Pilar Cavero, Guillermo Cruz y Raúl Igual”, explican en un comunicado.

Según resaltan, quedan las últimas entradas que se pueden comprar por 25 euros con las que también se tendrá acceso a la Muestra propiamente dicha en horario de 12.00 a 15.00 y de 18.00 horas a medianoche.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados