¿Ratas al poder?

24. octubre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El ministro de Información del nuevo régimen libio, Mohamed Shaman, ha demostrado la calidad ética de quienes ahora ostentan la responsabilidad de conducir a Libia hacia la democracia. En un tono desafiante, el portavoz ha rechazado la posibilidad de que una comisión internacional investigue el supuesto asesinato de Gadafi, tal como ha pedido Naciones Unidas.

 

Shaman ha justificado a quienes supuestamente lincharon a Gadafi diciendo que “esos jóvenes combaten en el desierto, los llamó “ratas”, se lo encontraron delante, ¿qué iban a hacer? ¿darle un beso en la cabeza?, seguro que se comportaron con ira”. De este modo, el nuevo ministro despachaba el asunto, culpando además a Occidente de haber encumbrado a Gadafi, aunque sin tener en cuenta que fueron las fuerzas armadas de Occidente, convertidas en la Marina y en la Aviación de los rebeldes, las que han propiciado la victoria de los rebeldes sobre Gadafi.

 

La negativa de las nuevas autoridades a investigar este confuso episodio sienta un mal precedente que puede llevar a pensar que la venganza y la violencia se van a imponer sobre la reconciliación y la paz en el futuro inmediato del país norteafricano.

 

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados