2.000 ediciones de Crónica de Aragón

13. febrero 2017 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

CRÓNICA DE ARAGÓN cumple hoy su edición número 2.000. Fieles al compromiso del primer editorial de nuestra historia, hoy no hablaremos de nosotros mismos, sino de “quienes padecen este crudo invierno económico viendo cómo peligra su bienestar por culpa de otros, sin que nadie sea capaz de impedirlo”, y también de “todas las personas que sufren la injusticia, ya sea ésta de tipo machista, laboral, académica, institucional, económica, judicial, deportiva, o de cualquier otra naturaleza capaz de avergonzar a quienes la ejercen”, y cómo no, de quienes “se entregan sin límites a la profesión a la que aman, y que pocas veces ven reconocido su esfuerzo”.

Sin embargo, en este último grupo encajamos perfectamente quienes hemos hecho posible que este diario llegue a su edición número 2.000. Sinceramente, nunca esperamos que la publicidad de las grandes empresas llegara al CRÓNICA DE ARAGÓN, teniendo en cuenta nuestra línea editorial. Pero sí albergábamos la esperanza de que la ciudadanía de a pie se comprometiera económicamente con este diario, teniendo en cuenta nuestra decisión de situar la honestidad por encima de los intereses publicitarios.

El tiempo ha demostrado que esa esperanza era infundada casi por completo. Vaya desde estas líneas nuestro emotivo reconocimiento a los escasos constructores de ese “casi”.

Pero no importa. Nuestra vocación de diario digital independiente sigue tan intacta como el primer día, aquel ya lejano 17 de febrero de 2009, cuando apenas superábamos las 12.000 páginas vistas al mes. Hoy estamos por encima de las 450.000, gracias a la confianza que cada día deposita en nosotros un grupo cada vez mayor de lectores y lectoras, y cómo no, a la calidad del trabajo de nuestro equipo.

Por todo ello, aquí estamos y aquí seguiremos estando durante muchos miles de ediciones más, a pesar del pensamiento único que el neoliberalismo ha instalado en nuestras vidas, a pesar de la connivencia publicitaria de las instituciones (sea cual sea el signo político de sus gobiernos) con los grandes medios dependientes de los poderes fácticos, y también a pesar de que mucha gente de a pie no entienda todavía que el periodismo independiente de calidad hay que pagarlo, pues de lo contrario, el pensamiento único anida en nuestras mentes gracias a los grandes medios dependientes de los poderes fácticos. Como diría Winston Churchill, sólo podemos ofrecer “sangre, sudor y lágrimas”, es decir, la verdad desnuda. No es poca cosa en estos tiempos.

A nuestros lectores y lectoras, y a todo el equipo de redactores y colaboradores de este diario (con un recuerdo especial para aquellos que ya no están entre nosotros), nuestro más sincero agradecimiento por haber hecho posible que llegásemos a la edición numero 2.000 de CRÓNICA DE ARAGÓN.

>>> Si quieres apoyar económicamente a la prensa independiente, pulsa este enlace

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados