46 personas asesinadas por neonazis en Ucrania (Europa)

5. mayo 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Los grupos neonazis armados que auparon al actual gobierno golpista de Kiev son responsables de los 46 asesinatos perpetrados el pasado viernes en la Casa de los Sindicatos de Odesa, sobre los activistas prorrusos que habían ocupado el edificio. Seguramente, si un grupo neonazi armado de Europa occidental hubiera cometido una masacre semejante en Berlín, Madrid, París o Ámsterdam, la alarma social en el seno de la UE hubiese sido mucho mayor.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que los gobiernos de Bruselas, Washington y Kiev reman en la misma dirección, las instituciones europeas se están limitando a firmar acuerdos económicos con el golpista Yatseniuk y a propiciar una coartada mediática para los neonazis ucranianos, algunos de los cuales, por cierto, y según algunos testigos, hablan en inglés (¿se habrá extendido hasta Ucrania la larga e impune mano de las empresas militares privadas estadounidenses?).

Sin embargo, lo único cierto y contrastado es que el pasado viernes grupos armados de ideología neonazi asesinaron a 46 adversarios políticos en el corazón de Europa oriental.

Después de esta masacre, y partiendo del arbitrario, caótico, desenfrenado, irreflexivo e impetuoso proceso de desmembramiento al que fue sometida la URSS tras su derrota en la Guerra Fría, sólo cabe esperar que los próximos movimientos de los contrincantes definan su estrategia política en Ucrania. Un abanico que posibilidades que van desde la intervención militar rusa para evitar que los neonazis ucranianos sigan masacrando a la población rusófona, hasta la intervención armada de la OTAN en defensa de Yatseniuk y de sus amigos neonazis.

En el medio, un gran y generoso acuerdo para la persecución judicial de todos los implicados en hechos violentos, para la entrega generalizada de armas, y para el establecimiento de un modelo de Estado federal o confederal que aleje el fantasma del enfrentamiento civil preservando los derechos de todas las comunidades nacionales, étnicas, políticas y religiosas del país. Un camino intransitable para quienes hacen negocio con la violencia.

 

Tags: , , , ,

One Comment to “46 personas asesinadas por neonazis en Ucrania (Europa)”

  1. Alberto dice:

    Más claro no se puede decir. Felicidades por esta dosis de realidad a la que muchos grandes (con los bolsillos llenos) medios españoles está dándo la espalda, como si los neonazis les importasen bien poco según a quiénes masacren. Este es el doble rasero también de ciertos líderes políticos que deberían replantearse qué clase de personas son.

    Señores del parlamento y senado europeo ¿judíos no y rusos sí? Las vidas de unos valen menos que las otros? La humanidad no olvidaremos lo que están haciendo en Ucrania, recuerden que vivimos en la era de Internet y que ya no pueden engañar a la ciudadanía con tanta facilidad. Vayan tomando nota! No olvidaremos esto!