Alberto Contador, inocente

15. febrero 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Parece que finalmente, se va a imponer el sentido común, la cordura y el peso de las pruebas en la resolución de la denuncia por dopaje contra Alberto Contador. Después de varios meses en los que el buen nombre del campeón español se ha visto arrastrado por el fango del rumor y de cierta irresponsabilidad mediática, la Federación Española de Ciclismo (FEC) ha decidido lo único que podía decidir: la inocencia de Alberto Contador.

 

No es algo que nos sorprenda, ya que desde el primer momento, CRÓNICA DE ARAGÓN ha apoyado al corredor de Pinto, a través de sus editoriales “La inocencia de Alberto Contador” (4 de octubre de 2010) y “Cordura y deportividad” (10 de noviembre de 2010).

 

En cualquier caso, las autoridades deportivas no han sido en este caso un modelo de eficacia, ya que un presunto positivo infinitesimal detectado en julio se acaba resolviendo siete meses después, sin importarles lo más mínimo que una tormenta de desprestigio se estuviera ensañando contra el tres veces vencedor del Tour de Francia.

 

La resolución de la FEC abre también otro debate, poco relacionado con el deporte, y mucho con las importaciones incontroladas de productos alimenticios procedentes de países donde se permiten sustancias como el clembuterol, actualmente prohibidas en el territorio de la UE. Así lo indicaba a este diario el secretario general de UAGA, José Manuel Penella en la entrevista que le realizábamos en diciembre de 2010.

 

La inocencia de Alberto Contador ya es un hecho, aunque será casi imposible que las autoridades deportivas puedan compensarle estos siete meses de difamación y maledicencia.

Tags: ,

Comentarios cerrados