Asco de Justicia

31. julio 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos y Grande de España, quebrantó la ley cuando estacionó su coche en un carril-bus de la Gran Vía. Cuando los agentes acudieron a multarla, desobedeció sus órdenes de que no moviera el vehículo, arrancó y derribó la moto de uno de ellos, iniciando una huida con persecución por el centro de Madrid.

Lo que en principio iba a ser un delito por desobediencia, quedó en una simple falta cuando el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid restó veracidad al atestado de los agentes. Lo que iba a ser un juicio de faltas, ha quedado en una simple multa por aplicación retroactiva del nuevo Código Penal del PP. Lo que iba a ser Justicia, se ha convertido en un nuevo paripé en el que la ley se hace o se aplica en beneficio de los poderosos.

Paralelamente, Raquel Tenías se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel por el delito de no hacer nada punible al final de una manifestación en Madrid. La única “prueba” en su contra es la más que dudosa declaración de un agente antidisturbios de la Policía Nacional, que esta vez sí que ha sido tomada en serio por el juez de turno.

Paralelamente, Juan Rodríguez, vecino del barrio malagueño de La Palmilla, deberá ingresar en prisión durante 45 días por no tener dinero para pagar la multa de 360 euros a la que ha sido condenado por conectar ilegalmente su vivienda a la red pública de agua, ya que tampoco tenía dinero para abonar mensualmente los recibos.

Si alguien piensa que España ha salido ya del siglo XIX, debería aportar pruebas para demostrarlo. Asco de clasismo, asco de caciquismo, asco de Justicia.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados