Bipartidismo televisivo

18. marzo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Cual si fueran dos grandes empresas de cualquier sector económico, PSOE y PP pactan sin vergüenza alguna en aquellos temas que benefician a ambos partidos. La diferencia es que en este caso, no hay ninguna comisión de defensa de la competencia (electoral) que defienda el derecho de los votantes a conocer todas las alternativas políticas antes de depositar el voto en la urna.

 

Los representantes de los dos grandes partidos estatales en el consejo de administración de la radiotelevisión autonómica aragonesa dieron ayer un ejemplo de prepotencia y de falta de respeto al resto de opciones políticas representadas en las Cortes de Aragón, a la hora de pergeñar un debate a dos entre Eva Almunia y Luisa Fernanda Rudi durante la próxima campaña electoral.

 

El bipartidismo intenta imponerse en Aragón, del mismo modo en que lo ha hecho en el resto del Estado, como una forma de consagrar el pensamiento económico único, en el que –por cierto– PP y PSOE coinciden plenamente.

 

Pero al margen de este juego de trileros para esconder al electorado la bolita económico–financiera, la maniobra televisiva realizada por los dos partidos más votados es perfectamente inútil, ya que muy posiblemente, el nuevo presidente de Aragón no pertenecerá ni al PSOE ni al PP.

 

En cualquier caso, y aunque antes o después se programe un debate a cinco, el mano a mano entre Almunia y Rudi excluye a una parte importante del electorado aragonés, que contribuye a pagar los gastos de la radiotelevisión pública de Aragón del mismo modo en que lo hacen los votantes socialistas y populares.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados