Cambios doctrinales

22. noviembre 2010 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Según el experto en religiones y sectas Pepe Rodríguez, el primer patriarca de los testigos de Jehová no vetó en ningún momento las transfusiones de sangre. El segundo, las llegó incluso a alabar públicamente, y fue el tercero el que las prohibió sin explicar qué ocurría con las almas de los hermanos que las hubiesen recibido durante los mandatos de sus dos predecesores.

 

A algo parecido suena la permisividad anunciada por el papa Benedicto XVI en cuanto al uso del preservativo “en algunos casos”, frente al rechazo frontal que hasta ahora había mantenido la Iglesia católica ante este método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

En cualquier caso, la Iglesia debería reflexionar sobre la incoherencia que supone defender, por un lado, la vida sobre cualquier otra consideración en temas como el aborto o la eutanasia, y negar a sus fieles la utilización de algunos métodos como el preservativo, que pueden salvar miles de vidas al año.

 

Independientemente de que la cúpula vaticana promueva la monogamia dentro del matrimonio como único modelo en el que practicar la sexualidad, no debería cerrar los ojos ante el hecho evidente de que cientos de millones de personas optan por otros modelos tan válidos, al menos, como el anterior.

3 Comments to “Cambios doctrinales”

  1. almudena dice:

    Buenas noches. Muy experto no debe ser este señor, que primero se documente bien antes de hacer afirmaciones tan categoricas.Los testigos de Jehová no nos guiamos por ningún patriarca, nuestro dechado es Jesús, y los primeros cristianos si se abstenian de la sangre tal y como dice Hech. 15:28,29,lo que implica las transfusiones,de todos modos no hay más ciego que el que no quiera ver.Con respecto a la Iglesia eso ya es otra historia.Saludos.

  2. Javier dice:

    Cualquier persona bien informada sabe que los testigos no tienen «patriarcas» pues no siguen lideres humanos. La prohibición del mal uso de la sangre esta en la Biblia y por eso los testigos la obedecen.

  3. Daniel dice:

    Son correctos los comentarios; los Testigos no tienen patriarcas, solo es una forma de referirse a los que en esa época eran los presidentes de la Sociedad Watchtower responsable de las publicaciones que se imprimían y que permitian las transfusiones de sangre sin ningún problema.