Comienza el espectáculo

9. mayo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Los tres primeros días de campaña electoral están siendo suficientes para que la ciudadanía se haga una idea de lo que queda por delante hasta el próximo 23 de mayo.

 

Por una parte, hemos podido percibir la insensatez un PP capaz de arremeter violentamente contra el Tribunal Constitucional a propósito de su fallo sobre Bildu, mientras utiliza el tema del terrorismo como arma electoral, a pesar de los pírricos resultados que esta estrategia publicitaria ofreció a los de Rajoy en las Generales de 2008.

 

En el rincón opuesto, un PSOE que después de haber atentado gravemente contra el Estado del Bienestar por mandato de los Mercados (reforma laboral, reducción del déficit público, renuncia a incrementar la presión fiscal a las rentas más altas, reforma de las pensiones, etc.) tiene la desfachatez de proclamar que la derecha destruirá el Estado del Bienestar, si gobierna.

 

Afortunadamente, ante esta mediocridad política, existen terceras opciones de voto tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, que pueden ayudar a regenerar un sistema enfermo de bipartidismo mezquino.

 

En el caso de Aragón, tanto las formaciones con representación parlamentaria, como aquellas otras que aún no la tienen, suponen una oferta lo suficientemente amplia como para cubrir todo el espectro ideológico en el que se divide la sociedad aragonesa.

 

Quizá ninguno de estos partidos esté en situación de formar gobierno en solitario, pero resulta indiscutible que su ascenso electoral supondría un freno a la arrogancia de los dos grandes, en cuanto a su voluntad de esconder los problemas reales de la ciudadanía bajo un manto de populismo inútil.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados